Prueba del Smart Fourtwo 52

Publicado el en Seguros de coche por Victor Martín| Sin comentarios

Smart Fourtwo 52Con este primer post comenzamos una serie de artículos en los que nos haremos eco de las pruebas de automóvil que nuestros amigos de Portalcoches.net realizan cada semana.

Hoy comentamos uno de esos vehículos que cada vez que cruzas un paso de cebra y lo ves allí, delante del semáforo en rojo, te hace echar una vistazo rápido para ver quién es la persona que está en el asiento del conductor. Olvídate de una superberlina o a un deportivo último modelo, y piensa en un coche mucho más pequeño, que en ciudad no tiene nada que envidiarlos, más bien al contrario. Nos referimos al nuevo Smart Fortwo.

A pesar de poder parecer imparcial hemos de decir que el Smart Fortwo no tiene rival, pero es cierto absolutamente. El concepto desarrollado por el grupo Mercedes-Benz de crear un coche biplaza pequeño (este modelo tiene 2,69 metros de largo), urbano no ha sido inspiración para ninguna otra firma. Quizá por no encontrar este nicho de mercado rentable, quizá por los elevados costes que supone la fabricación de este tipo de vehículos…nadie lo sabe, por lo que este hecho convierte al Smart en la única opción dentro de su categoría.

Diseño

En lo que a nivel estético se refiere este pequeño automóvil no te va a dejar indiferente. No hay medias tintas con el Smart Fortwo, o lo amas o lo odias. Para apoyar la opinión de los de la primera categoría (y hacer cambiar de opinión a los de la segunda). Exteriormente tiene la apariencia de un gran dado , ya  que además  haber aumentado la anchura de su carrocería comparándola con versiones anteriores del modelo se le suman que sus ruedas están situadas en una zona muy externa de los ejes; y que el color predominante en la carrocería es blanco. Lo dicho, parece un dado gigante .

Incluso con un rápido vistazo a su exterior uno se percata de que el bicolor es parte fundamental del concepto, así como un frontal cuadrado, cualidad que se incrementa gracias a unos faros colocados muy en los externos y por la colocación de las ruedas.

En el apartado interior destaca una utilización de materiales de mejor calidad que el plástico duro que tenían las versiones anteriores Destacando el material que cubre el salpicadero ( una especie de tejido o malla estirado) con una textura pocas veces vista, o mejor dicho disfrutada, en ningún otro automóvil.

Smart Fortwo (47)A la hora de subirse al volante nuestros compañeros de portalcoches destacan el gran tamaño del mismo y la imposibilidad de regularlo en profundidad. Otros de los contras que encontraron tienen relación con la botonería del volante, algo desmesurada en su opinión, aunque también se agradece el disponer de tantas opciones. Más alejados de los mandos se encuentran la posición del warning y de la apertura o cierre del seguro de las puertas.

Su minimalista panel de instrumentación cuenta con un contador analógico de velocidad en forma de abanico y una pantalla central donde aparecen los datos que deseemos controlándolos a partir de los botones del volante anteriormente mencionados. Para completar lo que el conductor puede ver con un simple vistazo se suman un cuentarrevoluciones y un reloj analógico.

Dentro de un interior moderno que mezcla el negro y el naranja butano, destaca una palanca de cambios bastante convencional y que recuerda a modelos de hace más de 20 años. El respaldo es cómodo, recoge lo justo y necesario; pero al estar hecho de una sola pieza el reposacabezas no es regulable.

 

 

En marcha

La prueba realizó con el modelo de 999 cc, sin turbo y 72 CV de potencia. Como comentamos antes la conducción del Smart está destinada para recorrer la ciudad, aparcar en sitios imposibles y hacerle la vida un poco más fácil la vida a los urbanitas empedernidos. Por desgracia, llegando a grandes velocidades en autopista afloran las limitaciones del modelo: el ruido se pone de manifiesto dentro del modelo, aceleraciones perezosas, una sensibilidad alta del volante… no son nada preocupante, pero sí que son variables a tener en cuenta a la hora de hacer trayectos largos. Estos pequeños “peros” se olvidan en el momento en que te dejas llevar por la ciudad con el Smart gracias a que cabe por cualquier lado, gira en distancias muy cortas y se aparca en una caja de cerillas. El motor, situado atrás, ha mostrado un consumo medio de 6,3 litros a los 100.

Como conclusión destacan la particularidad del modelo, y que todos los contras que se pueden encontrar a altas velocidades se ven ampliamente recompensados en ciudad conduciéndolo con cuidado y esmero, resultando así una experiencia de lo más satisfactoria.

Si queréis profundizar sobre el Smart Fortwo visitad portalcoches.net, sitio web dónde encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre este particular vehículo.

En el multitarificador de lapoliza.com obtendrás los mejores precios de las mejores aseguradoras para que protejas tu Smart Fortwo 52 a partir de tan solo 260 euros al año (precio obtenido a partir de un perfil estimado de un hombre de 35 años, con residencia en Madrid, casado y que obtuvo el carné a los 18 años. Dispone de garaje particular para su vehículo y realiza un trayecto de unos 10.000 km al año, ha estado asegurado durante 5 años y goza de un buen historial de siniestralidad). Para beneficiarte de las ventajas que te ofrecemos con el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades utiliza nuestro comparador en lapoliza.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>