Prueba del Volvo XC90

Publicado el en Seguros de coche por Victor Martín| Sin comentarios

Prueba-Volvo-xc90-1Hay un dicho que reza que  una persona se mide por la talla de los enemigos que tiene. En Volvo seguro que conocen bien este dicho ya que viendo el panorama del mercado de sus competidores (enemigo s suena feo, la verdad) no le ha quedado más que ponerse las pilas. Para enfrentarse a bestias del asfalto como el BMW X5, Audi Q7 o Mercedes GLE entre otros, ha tenido que saltarse un par de generaciones con el nuevo XC90, poniéndose a la altura en imagen y carga tecnológica, para mirar cara a cara a sus competidores de mercado. Sin más demora os desgranamos cuáles han sido estas mejoras que permiten al buque insignia de Volvo estar en el candelero de su segmento.

Diseño

Exterior

Otro de los aspectos que llaman la atención por la renovación que ha sufrido es la parte delantera exterior de este titánico vehículo. Las demás líneas siguen con el acabado con el que Volvo nos tiene acostumbrados, pero el frontal sí que resalta con una gran parrilla que rompe la horizontalidad de las líneas del coche con sus láminas verticales.

Las líneas laterales sí que siguen la estela más clásica de volvo, en la que encajan perfectamente calificativos como tradicional y elegante, muy elegante. En la trasera, y es corriente en los últimos años, destacan los grupos ópticos que recorren la carrocería verticalmente casi en su totalidad

El potente exterior queda rubricado con una impactante doble salida de escape trapezoidal, unos enormes  retrovisores y unas preciosas llantas de 20 pulgadas que calza el modelo de la prueba.

Interior

Prueba-Volvo-xc90-2Una de las primeras cosas que saltan a la vista del interior de este volvo es su línea casi minimalista, que esta vez sí, bebe directamente del espíritu de la marca sueca.  La enorme Tablet multifunción de 9 pulgadas te facilitará la vida de una manera que no puedes imaginar, es muy visual y solo te costará un pelín lograr dominar todas las funciones. Este mini esfuerzo extra no es nada si sirve para prescindir de un montón de botones. Los materiales… ¡UN LUJAZO PREMIUM! Todo destila alta gama en este modelo desde el material utilizado hasta el impactante sonido que emana del equipo de audio.

La espaciosidad del habitáculo es impresionante. La reducción del tamaño de la primera línea de asientos hace patente este hecho, y créenos, los ocupantes de las plazas traseras agradecerán el poder estirar las piernas. La primera línea disfruta de calefacción individual de los asientos así como una función de memoria.

La segunda línea de tres plazas individuales viene equipada con un sistema de deslizamiento por botón que facilitará, y mucho, el acceso a la tercera fila de asientos. Si piensas que con todo este espacio interior y con siete plazas el tamaño del maletero se iba a resentir, debes saber que estás equivocado, que incluso con los siete asientos operativos, queda un buen espacio para el maletero.

Tecnología

Este volvo viene más equipado que el Enterprise en cuanto a tecnología. Casi todo el control de estos elementos se pueden realizar desde el enorme pantallón  táctil. Contarás con el dispositivo de velocidad de crucero adaptativo, aviso de cambio de carril involuntario, con aviso acústico y corrección automática del volante, aviso de ángulo muerto, sensor de fatiga, climatizador trizona, aviso de colisión, luces largas automáticas. Impresionante ¿verdad? Pues aquí no acaba la lista…quedan un juego de cámaras (las comunes de los cuatro costados más una cenital ¡WTF!) que será un lujazo a la hora de aparcar un coche de tales dimensiones.

Dinámica

Es cierto que el nuevo Volvo no tendría problema ninguno para hacer travesías “off road” fuera de asfalto, epro con la clase que desprende, nos extraña que los posibles compradores de este modelo luzcan su empaque señorial toda la semana y lo maltraten de viernes  domingo. Aunque, sn duda alguna, lo resistiría gracias a su tracción total.

Incluso con el sistema Start and Stop funcionando perfectamente hemos obtenido unos datos de 10 litros a los 100, que parece excesivo si no se piensa en el tamaño mastodóntico del vehículo y en sus casi 2.000 kilos de peso.

Ya en autovía la cosa cambia, ya que ofrece una suavidad extensa (gracias al modo Eco o al Confort con el que viene equipado) sin ruido alguno y con un consumo de unos mejorados 7 litros a los 100.

En modo Dynamic es el aconsejable para tramos de curvas que te ayudará a aumentar el agarre en este tipo de situaciones en las que el modo confort obtiene demasiados bamboleos.

En lo que tampoco ha escatimado Volvo es en versiones de motor…está disponible en gasóleo, gasolina, híbrida… y todas ellas emanando el aroma Premium de nuestra versión. Y claro, como es costumbre en la marca, la seguridad está por encima de todo.

Si eres tienes una familia un poco amplia y te gusta utilizar tu auto para la ciudad y para las escapaditas debes saber que tienes un seguro de coche para tu Volvo XC90 D5 a partir de 193 euros al año (precio obtenido a partir de un perfil estimado de un hombre de 35 años, con residencia en Madrid, casado y que obtuvo el carné los 18 años, dispone de garaje particular para su vehículo y realiza un trayecto de unos 10.000 km al año, ha estado asegurado durante 5 años y goza de un buen historial de siniestralidad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>