Prueba BMW Serie 2 Cabrio 220i

Publicado el en General, Seguros de coche por Victor Martín| Sin comentarios

Prueba_BMW Cabrio Serie 2Dejando atrás al anterior Serie 1 Cabrio, el descapotable del modelo Serie 2 ya está en el mercado con vistas al futuro. Con un precio de entrada un poco elevado ( 36.149) en BMW son conscientes de que el modelo está un paso por encima de todos sus competidores. La contienda que libra con el Audi A3 Cabrio es muy ajustada, pero el Serie2 queda por encima en varios aspectos, sobre todo a los que se refieren en potencia, equipamiento… y precio.

El modelo al que nuestros compañeros de portalcoches.net han tenido acceso es al BMW Serie 2 Cabrio 220i, con 184 caballos y equipado  con cambio automático deportivo de 8 velocidades, el paquete M… extras que hacen que esta unidad ascienda a unos inalcanzables, para muchos de nosotros, 55.400 euros. Con esta suma de capital es posible encontrar otros modelos más grandes y más lujosos sin perder el toque Premium. Este paquete M le concede al vehículo un look mucho más deportivo de lo que en realidad es, resaltando un frontal mucho más  robusto , capaz y resaltando su deportividad que el que tiene la versión sin el paquete M.

Diseño

Exterior

Desde el punto de vista frontal, el nuevo Serie 2 cabrio se comporta como el añejo mentalista Tony Kamo, hipnotizándote e impidiendo que apartes los ojos de la doble parrilla central en negro que se extiende hasta rodear a los antiniebla, también deportivos y con rejilla negra. El coche y su conductor/a no pasarán desapercibidos cuando circulen por la calle.

El toque puntiagudo de los faros señala directamente a un futuro que rompe con sus precedentes y no se arruga a la hora de ofrecer espectacularidad. Las líneas de su vista lateral, tanto con la capota por encima como sin ella, denotan un especial esmero en las formas. No encontrarás chapas rectas en este modelo, todo son ondulaciones dirigidas hacia un dinamismo que confieren al vehículo un toque extra de Racing que le sienta de lujo. El color negro brillante no hace más que incidir en este sentido.

Interior

Prueba_BMW Cabrio Serie 2 InteriorCuando abres la puerta y echas un vistazo al interior se aprecia que te encuentras ante una marca de referencia como es BMW. A pesar de contar con unos materiales que ofrecen tactos de lujo, y un gusto exquisito en su combinación, ciertos toques de un pseudo plástico metalizado en negro hacen echar de menos materiales como cuero o madera, mucho más elegantes y con menos reflejos que éste. No nos entendáis mal, el habitáculo del modelo nos parece de lo más elegante, sobre todo por su apuesta por el negro a la hora de cohesionarlo todo. En lugar de inspirarse en su precedente a la hora de conformar los elementos del habitáculo interior, este Serie 2 mira hacia sus hermanos mayores tomando prestados muchos de los dispositivos que estos utilizan. El volante y los mandos, que tiene perfectamente ordenados dentro del aro, son una delicia. Las levas son muy cómodas y prácticas. El cuadro de mandos se queda a un paso de ser como el de los modelos superiores, pero lo compensa con una claridad y legibilidad fuera de dudas, así como al hecho de ser bastante completo y con uno de los mejores dispositivos de medición que hay en el mercado. El detalle de la pantalla de navegación dividida en dos nos permite no perder de vista el mapa simultáneamente a la comprobación de datos, emisoras de radio o mediciones.

Los asientos son muy completos a diferentes niveles. Lo que se ha echado en falta es la microperforación del cuero, ya que en la estación que nos encontramos vas a sudar de lo lindo quedándote pegado cuando quieras salir del vehículo. Es lo que se llama efecto “papel de magdalena”. Sí, efectivamente, sabes a lo que nos referimos. Nos ha llamado positivamente la atención el espacio  reservado para los asientos traseros, asientos que en esta ocasión han pasado de ser testimoniales, como por ejemplo los de los modelos que ya os reseñamos aquí y aquí ,a ser totalmente funcionales. Eso sí, si llevas la capota baja, los ocupantes de la parte de atrás que lleven bisoñé se van a quedar tan descapotados o más que el Serie 2, debido a la mínima protección contra el aire que ofrece.

El maletero tiene unos respetables 335 litros, que se ven menguados en 50 litros si la capota está recogida. Hablando de la capota, es una de las más lentas que hemos robado, ya que tarda casi 20 segundos en desplegarse totalmente. Eso sí,puedes ajustarla en marcha, siempre que no superes los 50 kilómetros por hora.

Dinámica

El cambio automático deportivo de 8 velocidades es un auténtico sueño. Si sacrificas un poco de confort en marcha por, por culpa de la marcada rumorosidad que se cuela en el habitáculo, y normalmente no necesitas demasiado espacio en el maletero, podría ser un coche para todo el año sin problema. Además, y a pesar de sus más de 1.600 kilos y 184 caballos, solo nos ha consumido una media de 7,5 litros a los 100, dato muy a tener en cuenta. Para no faltar a la verdad hay que recalcar que buena parte de la prueba se realizó en autopista, pero no es menos cierto que también han sufrido nuestros amigos de portalcoches.net algún que otro lento tramo de atasco e interminables rutas con curvas.  Se echa de menos un depósito algo más grande porque no se han logrado llegar a los 700 kilómetros con un depósito. La potencia del vehículo da de sobra para pasarlo realmente bien, apurando las suspensiones y utilizando unos frenos que están a la altura. Cambiando el modo de conducción a deportivo el coche se adapta a la perfección a tu conducción, siendo muy rápido en los cambios.

Como conclusión destacar que es un coche bonito, plural, Premium. En definitiva, interesante. Hay detalles que se pueden pulir pero nadie puede dudar de que este BMW es un verdadero maquinón.

Como quieres ser el objetivo de todas las miradas cuando salgas con tu BMW Serie 2 Cabrio debes saber que puedes protegerlo a partir de 288 euros al año (precio de seguro de coche obtenido a partir de un perfil estimado de un hombre de 35 años, con residencia en Madrid, casado y que obtuvo el carné los 18 años, dispone de garaje particular para su vehículo y realiza un trayecto de unos 10.000 km al año, ha estado asegurado durante 5 años y goza de un buen historial de siniestralidad). Para beneficiarte de las ventajas que te ofrecemos con el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades utiliza nuestro comparador en lapoliza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>