Prueba del Mazda 6: Órdago a las berlinas “Premium”

Publicado el en Seguros de coche por Victor Martín| Sin comentarios

prueba_mazda_6Con destino París y 70 horas de conducción a sus espaldas dentro del nuevo Mazda 6 sedán diésel 2.2 de 175 CV, nuestros compañeros de portalcoches.net han llegado a  la conclusión de que este nuevo Mazda se va a  quedar durante mucho tiempo dentro de los primeros puestos del Segmento D.  Le  toca competir con rivales que no le van a dar respiro, pero este Mazda no se deja amedrentar a la primera de cambio.

 

 

DISEÑO

Exterior

El color Soul Red del modelo reseñado responde de una manera multicolor muy llamativa cuando el sol de la tarde incide directamente en la carrocería. Su línea baja – sin llegar a ser deportiva- le proporciona un centro de gravedad cercano al suelo, que indirectamente se traduce en una estabilidad excelente. Posicionándonos  frontalmente en relación al vehículo se aprecia que el diseño de este Mazda está pensado para ofrecer la menor resistencia posible al aire. Las líneas del vehículo descansan dentro del lenguaje de Kodo al igual que el Mazda CX-9. Destaca la longitud del capó y la posición casi horizontal del parabrisas,  dejando una cabina más echada para atrás de lo normal. Este primer vistazo frontal puede confundir tu percepción y crearte la falsa impresión de un tercer volumen pequeño. Nada más lejos de la realidad. El maletero cuenta con casi 500 litros de capacidad, hecho que no hace resentir la espaciosidad de las plazas traseras. No obstante, la longitud total del vehículo es de 4,86 metros. Los faros laterales Smart Full Led le otorgan una mirada agresiva y desafiante. Están integrados, como viene haciendo últimamente la marca nipona, por una línea cromada que además soporta la parrilla.

Después del imponente frontal, la trasera queda un poco deslucida en comparación. Esta visión del vehículo se apoya mucho en los pilotos laterales, prácticamente horizontales y de colores llamativos. La línea cromada vuelve a hacer acto de presencia, uniendo a los pilotos con un respingo en la parte del maletero que hace las veces de mini alerón. Con una doble salida de escape y una luneta trasera prácticamente horizontal termina de marcarse el afán dinámico de este modelo.

Interior

Prueba_Madza_6.2El acabado Luxury, al que han tenido acceso desde portalcoche.net, incluye asientos de cuero blanco microperforado de gran calidad, que le otorgan un toque distintivo cuando se integran con los elementos en negro del salpicadero. Tecnológicamente, aunque cumple, se le puede pedir algo más. La consola central, sin tener demasiados botones, consigue trabajar de una manera fluida. La claridad y la practicidad destacan en el panel de instrumentos. Dispone de una esfera central que acoge al cuentakilómetros, y a ambos lados de la misma, otras dos en las que descansan el cuentarrevoluciones y el ordenador de a bordo. Un elemento que chirría bastante a estas alturas es el pitorro saliente del odómetro.

Posee un volante multifunción tan intuitivo que al poco tiempo de manejarlo ya parece que llevas tiempo conduciendo con él. El navegador realiza su trabajo correctamente, pero por poner una pega se le pediría una revisión del tamaño de la pantalla y un software más rápido y eficaz.

La palanca de cambio de manual de seis velocidades posee un cambio bastante preciso (con un guiado algo largo, eso sí).  Cerca de la misma se sitúan los sencillos mandos del navegador, del audio y de la conexión bluetooth. Destaca el amplio hueco debajo del reposabrazos en el que se alojan las conexiones del mechero y dos USB. Todos estos elementos, junto a los huecos para las bebidas convenientemente disimulados, no hacen percatarnos del esmero que han puesto en dotar a esta berlina de una elegancia extra.

Los viajes largos, como en el caso de esta prueba de 5.250 kilómetros, son una delicia con este modelo. La comodidad, el diseño -¡ay ese cuero microperforado!- y su mullido hacen de las largas estancias dentro del habitáculo toda una experiencia placentera.

 

DINÁMICA

Sin sacar la llave del bolsillo para abrir la puerta ni para arrancar , ya que se logra por botón, llega el momento de comenzar la marcha. Dos elementos que destacan el buen hacer de Mazda a la hora de otorgarle al modelo calidad en la conducción son la suavidad del funcionamiento y la insonorización del habitáculo.

La comodidad y el bienestar aumentan gracias a un motor que llega a las 5.500 revoluciones sin problema alguno. La potencia del modelo permite realizar adelantamientos a coches lentos sin manipular la palanca de cambios debido que desde 1.800 empuja con potencia. Pasa de 0 a 100 en menos de ocho segundo sin hacer un ruido excesivo.

Otro punto ganador de Mazda es en la suspensión. Debido al largo viaje realizado (recordemos que el destino es la capital francesa) el modelo se ha encontrado con todo tipo de asfalto y sin realizar conducción extrema, aunque respondería perfectamente, han pasado la prueba con nota alta. Sujetan cuando es necesario y filtran con la misma competencia.

Dentro de los pocos elementos mejorables del vehículo es necesario un depósito con mayor capacidad, ya que no admite más de 52 litros de combustible. El consumo, eso sí, no esta nada mal ya que corresponde a unos 5,8-5,9 litros a los 100.

 

EQUIPAMIENTO

Se aprecia claramente el esfuerzo de Mazda a la hora de incorporar sistemas de seguridad y ayuda a la conducción tales como: sensores de parking delanteros y traseros, cámara de visión trasera, Head Up Display, Control de ángulo muerto (BSM) , aviso de cambio de carril involuntario (LKA) con prevención acústica, detector de tráfico trasero (RCTA), DAB, seguridad pre-impacto (SBS), detector de fatiga y sistema de asistencia a la frenada en ciudad trasero (Rear SCBS)… entre otros muchos, como el ya citado control de velocidad de crucero adaptativa, al que se le podría achacar el tiempo que tarda en reaccionar.

 

CONCLUSIÓN

Su exclusividad puede venir determinada por el desconocimiento que tiene el gran público sobre el modelo. El Mazda 6 es un modelo que no agacha la mirada cuando se cruza con berlinas, ya sean Premium o no. Posee un diseño de calidad y un acabado que enamora. Se nota el mimo que la marca japonesa ha puesto en los detalles, tanto interiores como exteriores. Todos estos elementos positivos unido a su calidad de rodadura, su ajustado consumo y su fantástica maniobrabilidad lo convierten en una opción muy a tener en cuenta.

 

La unidad utilizada para la prueba cuesta 34.445 euros sin extras, y nos dicen en Mazda que con Plan PIVE, descuentos y financiando con Mazda Financial Services puede adquirirse por 28.335 euros.

Si te has enamorado del Mazda 6 debes saber que en el multitarificador de lapoliza.com obtendrás los mejores precios de las mejores aseguradoras.Protege tu Mazda 6 a partir de 197 euros al año (precio obtenido a partir de un perfil estimado de un hombre de 35 años, con residencia en Madrid, casado y que obtuvo el carné los 18 años, dispone de garaje particular para su vehículo y realiza un trayecto de unos 10.000 km al año, ha estado asegurado durante 5 años y goza de un buen historial de siniestralidad). Para beneficiarte de las ventajas que te ofrecemos con el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades utiliza nuestro comparador en lapoliza.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>