Prueba del nuevo Peugeot 208. ¡Cuidado que araña!

Publicado el en Seguros de coche por Victor Martín| Sin comentarios

Peugeot 208 nuevo 2015 prueba_47Hace tan solo tres años que el exitoso Peugeot 208 salió a la venta y ya tenemos una pequeña renovación a nuestra disposición. Dentro del competitivo mundo del segmento B del automóvil, Peugeot ha visto necesario realizarle un pequeño lavado de cara, debido en parte a la ferocidad del mercado y la competencia (el 34 % de los coches que se venden en España pertenecen a este segmento). El 208 no necesita de muchas novedades para poder seguir estando en la brecha como hasta ahora (con más de un millón de unidades vendidas desde el comienzo de su comercialización tres años atrás).

Diseño

Las apuesta Peugeot sigue una línea continuista con el estilo i-Cockpit que estrenó el 208 tres años atrás (con un volante más pequeño a lo acostumbrado y la posibilidad de tener contacto visual directo con el cuadro de mandos por encima del volante); y un lavado de cara centrado principalmente en retoques estéticos en el exterior y más y mejor tecnología.
Estéticamente se ha retocado la parrilla ensanchándola, con elementos 3D y robusto frontal. En la vista trasera se aprecia un mayor protagonismo de los pilotos, con las 3 garras distintivas de la firma mucho más marcadas.
Con una prueba de apenas 100 kilómetros por Madrid, nuestros amigos de portalcoches.net se han hecho una idea suficiente de los cambios que ha traído esta nueva versión del 208.
Los nuevos elementos cromados así como los retoques en los grupos ópticos le hacen legitimar su posición en primera línea en un plazo medio-largo. No necesitaba un reestilización completa para que su vigencia continúe durante más tiempo.
Interiormente es un modelo que llama la atención, no obstante, sus acabados, materiales y ajustes le sitúan por encima de la media de su segmento.
Especialmente destacan los asientos delanteros. Su comodidad y confortabilidad a la hora de recoger el cuerpo en los cambios de dirección denotan que con incluso con aumento de potencia en el motos seguirían respondiendo igual de bien. El maletero es grandote y te va a permitir llevar todo lo necesario para las escapadas de verano.

Dinámica

Peugeot 208 nuevo 2015 prueba_30La unidad de prueba es un modelo PureTech 1.2, tres cilindros y 110 caballos de potencia, con cambio manual de 5 velocidades. Sus cerca de 1000 kilos de peso el 208 ofrecen una agilidad mayor a lo que estamos acostumbrados en los coches de este segmento debido en parte a que este modelo es uno de los más pequeños dentro de su categoría.
Ya en la posición de conductor se nota la singularidad que le otorga el i-Cockpit, diferencia que se traduce en comodidad a la hora de echar un vistazo al cuadro de mandos por encima de la parte superior del volante, más pequeño y con un aro más grueso a lo que estamos acostumbrados.
Con el vehículo circulando por autovía reseñan que en el habitáculo se cuela algo más de ruido del deseado. Es uno de los pocos peros que se le puede achacar a un vehículo con estas características. La conducción se torna agradable en el momento de pasar de recta a curva, gracias en parte a una dirección directa que te proporciona una información de lo que pasa debajo del vehículo precisa y valiosa. Otro punto sobre el que se debería trabajar para versiones posteriores es en el mando del dispositivo de velocidad de crucero ya que lleva siendo el mismo durante varias generaciones.
A todos estos elementos positivos podemos añadir una media de gasto de 5,3 litros a los 100, dato más que satisfactorio para nuestros compañeros de portalcoches.net
El nuevo Peugeot 208 se puso a la venta el 15 de junio desde 12.840 euros PVP, descuentos y ofertas de lanzamiento aparte. Los precios se mantienen por norma en los motores gasolina y suben ligeramente en los BlueHDI. Optar por el cambio automático sale por 1.200 euros y la diferencia entre los tres y cinco puertas está entre 300 y 500 euros en función de las versiones.
Se has caído en las garras de este pequeño felino debes saber que en el multitarificador de lapoliza.com obtendrás los mejores precios de las mejores aseguradoras. Protege tu Peugeot 208 a partir de 168 euros al año (precio obtenido a partir de un perfil estimado de un hombre de 35 años, con residencia en Madrid, casado y que obtuvo el carné los 18 años, dispone de garaje particular para su vehículo y realiza un trayecto de unos 10.000 km al año, ha estado asegurado durante 5 años y goza de un buen historial de siniestralidad). Para beneficiarte de las ventajas que te ofrecemos con el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades utiliza nuestro comparador en lapoliza.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>