Prueba del nuevo Suzuki Vitara

Publicado el en General, Seguros de coche por Victor Martín| Sin comentarios

prueba Suzuki VitaraEl nuevo Suzuki Vitara que hoy os presentamos en nuestras pruebas semanales se va a colocar a la cabeza de ese segmento tan de moda que son los SUV compactos. Si quieres saber el porqué de nuestra rotunda afirmación, sigue leyendo.

Con la larga trayectoria del Vitara en el mercado español es de agradecer el enfoque más fresco y juvenil que le han dado al nuevo modelo, pero más se agradece el ajustadísimo precio por el que podemos adquirirlo.

Este Vitara que nos llega también tiene aspectos por pulir, entre los que destacan la escasez de motores con las que va a contar el mercado español. Solamente van a llegar dos, uno diésel y uno gasolina, con 120 caballos cada uno. Es cierto que para el usuario medio esta potencia está en el abanico de su prioridad, pero no hubiera estado de más tener alternativas por encima o por debajo de esta cifra.

Los dos se pueden elegir con dos o cuatro ruedas motrices y con acabados GL,GLE y GLX. El básico de todos los modelos (el GL 2WD) ya viene con equipamiento bastante satisfactorio (llantas de chapa, control de retención de pendiente, aire acondicionado… El GLE viene con control predictivo de frenada, llantas de 17 pulgadas, climatizador, cámara marcha atrás, HDC, pantalla táctil, etc. El GLX aporta, además, navegador, arranque sin llave, Led en luces cortas, asientos calefactados y un sinfín más de elementos.

El precio de mercado parte de 17.410 en el modelo gasolina de tracción a las dos ruedas. Con descuentos como la campaña promocional de inicio, el descuento del plan PIVE o la financiación con la propia marca te puede salir un Suzuki Vitara 1.6i 120 CV GLE 4WD sale por sólo 18.810 euros, un precio asequible y que viene equipado con todo tipo de extras.

 

Diseño

Exterior

Una delantera contundente, fresca y actual hace que, recorriendo longitudinalmente sus 4,17 metros, la zaga no luzca tanto. El toque informal y desenfadado  lo otorgan las líneas laterales, las lunas traseras tintadas, y el techo en ocasiones en diferente color. Un toque que el Vitara venía pidiendo desde sus anteriores versiones. Las posibilidades de personalización del color son bastante atractivas, el posible comprador dispondrá de 14 colores (6 monocolor y  8 pinturas bicolor); el techo se puede elegir en blanco o en negro; y el interior puede contener detalles de color a juego con la carrocería (a elección del consumidor). Las posibilidades de personalización finalizan con la elección de dos líneas posibles, la Urban y la Rugged ( que le otorga un toque más rural).

Interior

Lo más destacable del interior es el gran espacio del que dispondrán los ocupantes de los asientos traseros, entre el top tres de lo que hemos probado en un SUV compacto. Una nota mejorable es el plástico duro que ocupa la mayor parte del salpicadero. Este detalle desmejora al resto del habitáculo, incluso con un cuadro de mandos bastante decente, asientos cómodos y un volante muy manejable y funcional. Es posible que estemos siendo un poco tiquismiquis y nos estemos centrando de más en la estética dejando de lado la utilidad, ya que el interior del Vitara cumple perfectamente. Dejando de lado ese “plasticazo insoportable” y si queremos ser lo más objetivos posible debemos apuntar que la posición de conducción es muy cómoda y dominadora, con espacio al techo de sobra.

 

Dinámica


El vitara se nota que está hecho para los caminos OFF ROAD. Por asfalto cumple perfectamente, pero es cuando nos salimos del camino prefijado cuando sale a la luz la verdadera esencia de este pequeño samurái. La unidad de la prueba disponía de tracción a las cuatro ruedas y ha respondido perfectamente, tanto como si fuera un todoterreno específico.

Durante la conducción en asfalto es donde se echa de menos una sexta marcha y un punto de pegada a medio camino del cuentarrevoluciones. Con unos 7,5 litros consumidos a los 100 sabemos que no está mal, pero creemos que con esa sexta marcha podríamos haber disminuido la cifra considerablemente.

Los 12 segundos que tarda de pasar de 0 a 100 denotan que el Vitara no ha sido diseñado para correr, además las suspensiones son bastante flojas por lo que los balanceos de la carrocería en los cambios de apoyo son difíciles de manejar. Seguimos hablando de su comportamiento en carretera. En campo es otra cosa, su confort de marcha entre baches y pistas rotas es un lujo; y su facilidad para para superar los obstáculos sin problema alguno.

 

Conclusión final

El Vitara es un automóvil sencillo, que destaca por algunas cualidades suyas entre sus compañeros de segmento pero que tiene aspectos que mejorar, estropeando el resultado final. Pero también es de recibo aclarar que por un precio bastante asequible vas a tener extras tecnológicos que te va a parecer que no corresponden al precio que marca.

Si te ha convencido el buen rendimiento off road de este nuevo Vitara, en el multitarificador de la poliza.com encontrarás las mejores tarifas de las mejores firmas del mercado. Protege tu Suzuki Vitara GLX 4WD a partir de 266  euros al año (precio obtenido a partir de un perfil estimado de un hombre de 35 años, con residencia en Madrid, casado y que obtuvo el carné los 18 años, dispone de garaje particular para su vehículo y realiza un trayecto de unos 10.000 km al año, ha estado asegurado durante 5 años y goza de un buen historial de siniestralidad). Para beneficiarte de las ventajas que te ofrecemos con el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades utiliza nuestro comparador en lapoliza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>