¿Puedo pasar la ITV fuera de España?

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Puedo pasar la ITV fuera de Espana. Seguro de cocheProbablemente en alguna ocasión te hayas hecho esta pregunta si planeas pasar unos meses fuera del país con tu vehículo.

A veces, también puede surgir esta duda si descubrimos que en un país vecino (del que vivimos cerca) tiene unas tasas para esta inspección menores que las de nuestro propio país. Aunque en ocasiones pueda resultar muy útil realizar la ITV de nuestro vehículo en otro país que no sea en el que está matriculado, lo cierto es que no es posible.

El motivo es que hasta ahora, no existía una norma válida que regulase los aspectos sobre los que cada país establecía su ITV y por eso ningún país reconocía el examen realizado en otro territorio.

Ante esta situación, una posible solución es revisar la fecha en la que caduca nuestra ITV y valorar la posibilidad de realizarla antes de trasladar nuestro vehículo al otro país. De esta manera, perderemos unos meses de ITV pero al menos no nos encontraremos en la situación de tener que volver a nuestro país de origen con el coche únicamente para pasar este trámite.

Si prevemos estar un tiempo considerable en otro país, lo más aconsejable es matricular nuestro vehículo en el nuevo destino evitando desajustes con la ITV.

Este problema desaparecerá una vez que entre en vigor la ley que ha aprobado  la Eurocámara este año, por la cual se unifican las reglas que rige la ITV. A partir de este momento cualquier país deberá reconocer la tarjeta de inspección técnica válida que haya emitido un Estado miembro.

Cuando salimos por un corto periodo de tiempo de nuestro país, hay que conocer algunas obligaciones que tenemos respecto a nuestro vehículo. Es obligatorio que nuestro coche esté asegurado y la forma de demostrarlo es llevando con nosotros la carta verde, que si no tenemos podremos solicitar a nuestra compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>