¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Publicado el en Seguros de coche por Aída Holguera| Sin comentarios

Dispuesto a coger el coche te buscas las llaves, vuelves a buscar y a rebuscar en los bolsillos, la chaqueta, el bolso… nada, no las tienes ¿Dónde se habrán metido?

perder-llaves-coche-seguroEsta situación te puede pasar a ti o a cualquiera y es un gran contratiempo, sobre todo si no tienes llaves de repuesto. Te recomendamos que tengas siempre llaves de repuesto, para evitar complicaciones, y reponerlas si pierdes las primeras. Pero si por algún casual no tuvieses, ¿Qué tienes que hacer si las pierdes?

Te contamos una vez los pasos que debes de seguir si te roban el coche, ahora te contamos qué tienes que hacer si te roban o pierdes las llaves del coche.

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Como ya hemos dicho, es muy importante tener llaves de repuesto, y lo ideal no sería tener solo una, sino varias, al menos para tenerlas en sitios estratégicos que te servirán de ayuda, como tener una en tu casa y otra en casa de un familiar o amigo de confianza.

Cuando se te pierdan las llaves deberás ir al concesionario para que te den otro juego de llaves, aunque determinados tipos de llaves de coche pueden copiarse en cerrajerías.

Esto en caso de que tengas otro juego de llaves claro, si no lo tienes tendrás que llamar al concesionario oficial más cercano y ellos te ofrecerán su ayuda dándote unos pasos que seguir para poder volver a ‘recuperar’ tu automóvil.

Perder las llaves te puede salir caro, pues si no hay copias y tienes un mando para abrir tu vehículo, el procedimiento es extraer la cerradura para poder detectar el código mecánico de la llave y la centralita. Esta operación te puede llegar a costar de unos 150 a 300 €, además de perder el coche y no poder utilizarlo al menos desde dos días hasta más de una semana. Hay opciones, y es que si no quieres o no puedes desembolsar ese dinero las marcas ofreces llaves sin mando con coste de entre 50 y 100 €.

Algunas marcas se hacen cargo de la recogida de las llaves si por ejemplo, te encuentras de viaje y las pierdes. Esto depende de muchas circunstancias, de la marca, del seguro, de la garantía del coche, de la distancia desde tu ciudad  hasta donde te encuentras…

¿Qué hace mi seguro si pierdo las llaves?

Lo más importante nada más perder las llaves es llamar inmediatamente a tu seguro de coche para dar de alta la incidencia.

Todo depende de qué seguro tengas, claro, pero normalmente y como regla general, las aseguradoras incluyen en sus pólizas asistencia en carretera que se encargan de llevar el coche con una grúa a un lugar seguro donde no pueda ser robado ni sufra ningún tipo de daño.

También pueden ofrecerte la posibilidad de utilizar un vehículo de repuesto mientras te arreglan los trámites de la pérdida de llaves, que pueden llegar a alargarse hasta varios días.

Lo que seguro que no te cubre es el gasto que supone el duplicado de llaves, casi ninguna aseguradora cubre esto.

¿Qué pasa si me han robado las llaves?

Sobre estas incidencias hay que diferenciar cómo ha sucedido, es decir, si has perdido las llaves o si te las han robado. Esta distinción es muy importante a la hora de reclamar al seguro porque si ha sucedido por un robo o hurto, la situación cambia.

Es muy importante que si te roban las llaves decidas cambiar la cerradura al coche, al igual que lo harías con la cerradura de tu casa, para evitar así un posible robo y aumentar notablemente tu problema.

De hecho puede que esta situación también la cubra el seguro de hogar, puesto que muchas aseguradoras tiene en sus pólizas coberturas para el hurto o atraco fuera de casa. Es decir, que si te roban las llaves del coche en la calle puedes reclamárselo al seguro y puedes recibir una indemnización.

Consulta siempre a tu aseguradora en estos casos, si no tienes un seguro de coche infórmate, compara y contrata las mejores coberturas para ti y tu vehículo desde nuestra página web lapoliza.com o llamando al 911 33 70 65 y protégete ante todo, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>