¿Qué pasa si no pago el seguro del coche?

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| 2 comentarios

conducir-sin-seguroSabemos que no se te está pasando por la cabeza… pero no está de más recordar cuáles pueden ser las consecuencias de circular sin haber abonado el seguro del coche. La crisis ha colocado a las familias españolas ante situaciones difíciles, por eso es importante señalar la importancia de estar al día en el pago de las pólizas. Una vez que somos conscientes de la imposibilidad de conducir sin haber pagado el seguro, abordaremos posibles vías de financiación para los que atraviesan un mal momento económico.

 

Cuáles son las consecuencias de circular sin seguro de coche

En España, el único seguro de coche imprescindible es de Responsabilidad Civil Obligatoria. Es el que obliga la ley para cubrir la indemnización por los daños causados a terceros en un accidente. No tener contratada esta cobertura conlleva graves consecuencias para el conductor del vehículo:

  • Retirada del coche, que será trasladado a un depósito durante un mes si se trata de la primera infracción por este motivo. Para poder recuperarlo será necesario presentar un justificante de estar al día en el pago del seguro y asumir el gasto.
  • Multa de hasta 3.000 euros. La indemnización por no haber pagado la prima varía entre los 600 y los 3.000 euros, en función de aspectos como el tiempo que lleva sin el seguro de coche en regla, el tipo de permiso de circulación o si se circulaba con el coche o estaba parado.

 

¿Cuándo empieza a tener consecuencias no pagar el seguro?

El seguro de coche se paga por adelantado. La mayoría de pólizas tiene una duración de un año y se prorrogan automáticamente. Si la compañía o el asegurado no están interesados en continuar con la relación contractual deben avisarlo con dos meses de antelación como mínimo.

Desde Lapoliza.com te recomendamos que repases tu seguro para saber cuál es la fecha de finalización. Si decides aceptar las condiciones de renovación que te envía la aseguradora, recuerda que deberás abonarlo antes de la fecha de vencimiento.

Aunque el seguro debe pagarse puntualmente, existe un período de gracia de un mes. Durante ese tiempo, aunque no hayas pagado la nueva prima, seguirás cubierto por la compañía. Al cumplirse ese mes de prórroga, si no has pagado el seguro tendrás que enfrentarte a las consecuencias que enumeramos anteriormente.

 

Cómo puedo flexibilizar el pago del seguro del coche

Si tienes dificultades para afrontar el pago del seguro del coche, infórmate sobre la flexibilidad de los diferentes seguros. Muchos de ellos acceden a fraccionar el pago en cuotas trimestrales o semestrales.

Antes de optar por no pagar el seguro del coche, consúltanos. Nuestro equipo podrá asesorarte sobre fórmulas de financiación, además de ayudarte a encontrar un seguro de coche más barato.

2 thoughts on “¿Qué pasa si no pago el seguro del coche?

  1. Al 26 de abril hice un cambio de póliza a día de hoy hace 16 dias que tengo la póliza en el otro coche y me parece abusivo el precio y quiero saber sí puedo no pagar esa póliza y hacer otra en otra compañía??

    • Buenos días Adelaida,
      Por lo que nos dices entendemos que tenías un vehículo asegurado pero has comprado otro, y a partir del día 16 de abril tu compañía de seguros te ha hecho un suplemento de la póliza, adaptándola a las nuevas características de tu vehículo y puede que con nuevas y adicionales coberturas. Si el precio de este suplemento te parece demasiado elevado, puedes hablar con tu compañía para que no te realicen el cambio de póliza y buscar otro seguro que te salga más económico. En lapoliza.com tenemos precios que se adaptan a todas las necesidades, si nos llamas al 913 721 017, te podemos asesorar para que encuentres un seguro más ajustado a lo que buscas, siempre dependiendo de las características del vehículo y de las coberturas de la póliza que quieras contratar. Esperamos haberte servido de ayuda, muchas gracias por consultarnos. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>