¿Qué revisar del coche antes de salir de vacaciones?

Publicado el en General, Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Que revisar del coche antes de salir de vacacionesUn estudio de la compañía de fabricación de matriculas Samar’t, apunta a que sólo uno de cada tres conductores españoles, pone a punto su vehículo antes de iniciar las vacaciones.

Realizar una pequeña revisión del coche antes de iniciar las vacaciones, evitará situaciones de accidentes y evitará también que nos quedemos tirados en mitad de la carretera por un fallo de batería, del motor,…

Es importante que revises ciertos aspectos del coche antes de empezar tu viaje, como son: la batería, luces, nivel de aceite y nivel del líquido refrigerante, frenos y neumáticos. No olvides echar un vistazo a las ruedas. La presión ha de ser la adecuada y su dibujo tiene que ser visible (recuerda que lo mínimo es que tenga una profundidad de 1,6 milímetros).

Revisa que el sistema de aire acondicionado funciona correctamente. Será muy útil en largos viajes bajo el sol del verano y prevendrá de la somnolencia al volante causada por el calor. Aunque el aire acondicionado es muy importante, ten cuidado con su utilización. Puede resecar la mucosa de ojos y garganta y causarnos molestias.

En caso de avería o accidente, mantén la calma. Detén el vehículo con las luces de emergencias activadas en la calzada. Ponte el chaleco reflectante y sitúa los triángulos a unos 50 metros del vehículo.

Llama a tu compañía de seguros de coche para que te atiendan por la cobertura de asistencia en carretera o si es necesario al número de emergencias internacional 112.

Tener el coche en buen estado evitará que tengamos malas experiencias en nuestras vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>