Recurre las multas con tu seguro de coche por ir a más de 110 Km/h

Publicado el en Seguros de coche por admin| Sin comentarios

¿Tiene tu seguro de coche recurso de multas? Según RACE, AEA y CEA, recomiendan a los conductores que recurran las multas por haber superado el límite de velocidad de 110 kilómetros por hora en autovía o autopista.

seguro de coche recurso de multasRACE (El Real Automóvil Club de España), además de aconsejar a los conductores recurrir estas denuncias en un decálogo que ha distribuido entre sus socios, también recomienda solicitar las verificaciones y los márgenes que legalmente tienen que tener los aparatos de medición de velocidad y radares.

En dicho decálogo también nos recuerdan el derecho a recurrir la sanción por exceder los 110 km/h cuando se ha visto una señal de 120 km/h que no haya sido modificada. En esto casos recomiendan recurrir a la Administración, ya que los responsables de la carretera y de tráfico están obligados a garantizar el cumplimiento de la medida.

El presidente de AEA (Automovilistas Europeos Asociados), Mario Arnaldo, indicó a Servimedia que los conductores deben recurrir las multas ya que los radares tienen que cumplir unos requisitos que no siempre se cumplen, en alusión a los márgenes de error de velocidad. También declaró que las multas que no sean firmes cuando acabe el periodo del nuevo límite, el próximo 30 de junio, deberían anularse por aplicación del principio de retroactividad de ley más favorable.

Eugenio de Dobrynine, Director de la Asesoría Jurídica de CEA (Comisariado Europeo del Automóvil), declaró a Servimedia que el Real Decreto del Gobierno, por el que ha cambiado el límite de velocidad en autopistas y autovías, resulta “improcedente e inaplicable”. “La disposición no cumple con los requisitos legales porque infringe el principio de jerarquía de norma”, indicó De Dobrynine, para quien es recomendable recurrir y “da igual cualquier sanción, sea a 111 ó a 150 kilómetros por hora”.

Con todo esto, sería un buen momento para revisar las coberturas de nuestro seguro de coche antes de su renovación y comprobar si tenemos incluida en nuestras garantías el recurso de multas. También existen aseguradoras especializadas en Defensa Jurídica y Reclamación de Daños.

Te ofrecemos la posibilidad de realizar una comparativa online con más de 10 aseguradoras, comparar precios y consultar si entre las garantías que incluye el seguro se encuentra el recurso de multas. También puedes llamar al 91 800 39 51 ó 91 193 89 49 y un asesor de seguros de lapoliza.com podrá facilitarte, sin compromiso, un presupuesto con una de las aseguradoras líderes del mercado en defensa jurídica y reclamación de daños.