Reduce el consumo de tu coche en verano

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Como ahorrar en combustible en verano. Seguro de cocheArval, compañía de alquiler de coches, ha elaborado un listado de recomendaciones para que este verano podamos reducir el consumo de nuestro vehículo.

Una de las recomendaciones en la que más ha hecho incapié la compañía, es en que se evite sobrecargar el vehículo ya que por cada 100 kilogramos de peso, se incrementa el combustible en un 5%.

También es importante controlar el uso del aire acondicionado ya que puede hacer variar el consumo hasta en un 20%. La temperatura optima, se sitúa entre los 22 y 23 grados. Circular a más de 100 km/h con las ventanillas bajadas aumenta el consumo en un 5%, es importante que prestemos atención a nuestras acciones para reducir el consumo.

La presión de los neumáticos, además de ser un factor de seguridad, influye directamente en el consumo. Unos neumáticos desinflados (o con presión inadecuada) aumentan el consumo en un 6%, sobre todo si el filtro de aire está sucio. Las bujías sucias lo incrementan hasta un 10%.

Por último, Arval incide en la importancia de apagar el motor ante paradas de larga duración (paradas de más de un minuto) y evitar el punto muerto, que puede suponer un consumo fijo de medio litro cada hora.

No sólo es importante ahorrar en el consumo de tu coche, sino también en tu seguro de coche, ya que una buena elección puede suponer un gran ahorro. Si necesitas encontrar tu seguro de coche, en Lapoliza.com te ayudamos a encontrar el seguro que mejor se adapta a tus necesidades, consúltanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>