Rescate del vehículo: cómo y cuando actúa mi seguro de coche

Publicado el en Seguros de coche por Lucía Berruga| Sin comentarios

Rescate-vehículoA veces, cuando cogemos el coche, pueden ocurrir accidentes inesperados que dejen fuera de juego a nuestro vehículo. Como en lapoliza.com siempre queremos que estés lo más prevenido posible hoy vamos a explicarte ese apartado de tu seguro de coche que especifica “rescate del vehículo”.

¿Cuándo necesitas un rescate del vehículo?

Fácil: cuando el coche quede al transitar por vías ordinarias imposibilitado de desplazarse por sus propios medios, ya sea por vuelco o caída en desnivel, y necesite de ayuda para volver a la circulación o, si se ha averiado, llegar al taller.

¿Me cubre mi seguro el rescate del vehículo?

Depende del tipo de póliza contratada en tu seguro de coche, pero igualmente, aunque esté incluido en tu seguro el rescate deberás tener en cuenta el límite, si lo tuviera ,ya que si por ejemplo, la cubertura asume los gastos hasta 300€  a partir de ahí los gastos correrían de tu cuenta, ya que el asegurador solo asume la cantidad establecida.

¿Dónde puedo ver si mi seguro incluye o no el rescate del vehículo?

Dentro de la cobertura de Garantía de Asistencia en viaje encontrarás el apartado de Asistencia al vehículo en carretera, que se dividirá al menos en tres partes: reparación in situ, remolcaje y rescate del vehículo. Será en este último punto donde deberás ver las coberturas que tiene y las limitaciones de la póliza de tu seguro.

¿Cómo actúa mi seguro en estos casos?

Remolcaje del vehículo y traslado de los asegurados

Dependiendo de donde se haya averiado nuestro vehículo, de a cuanta distancia te encuentres de tu destino o de tu domicilio, así como de los límites de cobertura contratados en  tu póliza, si el vehículo no se puede reparar en el lugar donde el incidente ha tenido lugar nuestra compañía o asegurador se encargará de remolcar nuestro coche y facilitará un medio de transporte a los pasajeros del mismo para que puedan llegar al taller donde se haya remolcado el vehículo para su reparación.

En estos casos, en función de la póliza contratada y de las opciones de la misma para estas circunstancias, podrás trasladar el vehículo hasta el taller más cercano del accidente, hasta el servicio oficial de su marca más próximo o hasta el taller que hayas designado tú.

En este sentido, tanto los kilómetros máximos de distancia permitidos entre el lugar del accidente y el del remolcase establecido en tu póliza, como el coste máximo que la garantía nos ampara estarán determinados por cada compañía, por lo que deberás consultarlo con ellos.

Gastos de transporte del asegurado para recoger el vehículo averiado

Cuando te toque recoger tu vehículo o, si no pudieras ir tú en persona, necesitases  de un conductor que te lo llevase, será tu compañía el que se haga cargo (de nuevo si en tu póliza contratada  está esta garantía cubierta).

Coberturas y exclusiones

En estos casos si hubiese gastos derivados ya fuese por la avería,  pinchazos o por falta de aire en las ruedas, o incluso si se necesitase combustible, dichos gastos estarían incluidos y cubiertos por tu seguro; al menos es así en casi todas las compañías, no obstante, es algo que te recomendamos que compruebes antes de contratar tu seguro de coche, en el momento en el que nos lleguen las condiciones a casa, para que revises atentamente que esto es cierto y que, realmente, te incluyen estas condiciones. Igualmente te recomendamos que lo revises bien para asegurarte de que lo que nos han vendido en el momento de la contratación figura en nuestra póliza.

Lo que está completamente excluido de esta garantía son aquellos gastos que se deriven de piezas que necesitásemos sustituir, así como lubricante, carburante o los neumáticos.

Esperamos que, tanto si tienes esta garantía contratada y tenías alguna duda, como si estás pensando en incluirla en tu póliza, hayamos aclarado algunas dudas. Nuestro objetivo es informarte para que estés tranquilo y contrates tu seguro de coche con la seguridad de contar siempre con los mejores profesionales ante cualquier incidente que te pueda surgir.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>