Riesgo de apnea del sueño al volante

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Riesgo de apnea del sueño al volante. Seguro de cocheConductores que tienen sueño al volante, podrían sufrir riesgo de apnea. El estudio realizado por la Sociedad Europea de Sueño, indica que el 20% de los conductores europeos, podrían padecer esta enfermedad.

En el estudio han participado 12.000 personas de 19 países distintos. En al menos 12 países de los estudiados, el 15% de los conductores se duerme al volante. De hecho el 7% ya ha tenido un accidente por quedarse dormido mientras conducía.

Los países que presentaron un mayor riesgo en sus conductores son Alemania, Suecia y Polonia. Los últimos de la lista (es decir, cuyos conductores presentan menor riesgo) fueron Croacia y Turquía.

La recomendación de los neurólogos es que se incluya el síndrome de apnea como una enfermedad a tener en consideración para obtener el carnet de conducir. El perfil más común del conductor con alto riesgo de sufrirlo es el de un varón que dedica muchas horas a conducir y que sufre somnolencia diurna.

Es importante la información y educación de conductores con síndrome de apnea del sueño y cómo controlarla. De esta forma se podría llegar a evitar accidentes entre vehículos de motor cuya causa principal esté centrada en esta enfermedad.

En la carretera hay que poner todos los sentidos en alerta para evitar accidentes y salvaguardar nuestra seguridad. Presta atención a cada movimiento y respeta las normas. Ante cualquier siniestro, tu seguro de coche responderá por ti. Si estás buscando una nueva póliza consulta ahora nuestro comparador y empieza a ahorrar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>