Rotura de luna del coche: seguro y coberturas

Publicado el en Seguros de coche por Aída Holguera| Sin comentarios

rotura-luna-coche-serguro-coberturasUn día vas con tu coche tranquilamente, escuchando tu canción preferida en la radio, canturreando y ensimismado en tus pensamientos, cuando de repente… un chinazo llega a tu coche y va a parar a la luna.

Los coches pueden llegar a tener muchos problemas, pero la luna es uno de los más frecuentes. Lo primero que tienes que pensar es en repararla, pues puede ser muy peligroso y nunca hay que esperar a que termine de romperse la luna del todo, pero, ¿qué te cubre el seguro de coche en estas ocasiones?

La luna y el seguro del coche

La luna es un elemento imprescindible en la seguridad de tu coche, pues estas aportan el 30% de resistencia de la estructura del vehículo. A más de un conductor, y puede que más de una vez, ha sufrido una rotura de lunas. Lo mejor es que la cuides siempre  y sobretodo limpies  la luna adecuadamente.

¿Qué hago si se me rompe la luna?

Si el cristal de la luna se rompe parcialmente, tiene un “picotazo”, lo mejor es que acudas a tu taller de confianza o a alguno de los concertados por la aseguradora.  Si el daño se produce mientras estás conduciendo, nunca frenes en seco, si no suavemente, pues esto podría ser peligroso para la luna y para ti.

Si la luna se ha roto totalmente, lo mejor es que llames a tu seguro o taller y que vengan a recoger el vehículo, pues conducir sin luna o con una luna provisional no es buena idea.

Cobertura de lunas

La cobertura  de lunas es una garantía normalmente incluida en todos los seguros de coche menos en el seguro a Terceros básico. Tiene como objetivo asegurar que la compañía te indemnice cuando se produce las lunas, tanto la delantera (parabrisas) , como posterior  (lunetas) y laterales (ventanillas).

El seguro se encarga de cubrir la reparación, colocación o sustitución de las lunas, cuyo origen del daño haya sido por una causa instantánea e independiente de la voluntad del asegurado.

Esta cobertura solo se activa cuando el daño ha sido accidental, si ha sido a causa de robo o incendio, corresponde a las coberturas específicas para robo o incendio. Lo mismo si se produce por un accidente, correspondería a los daños propios.

Elementos acristalados

Las aseguradoras cada vez más protegen con la garantía de lunas un mayor número de elementos: techo solar, faros, intermitentes…

Para que el seguro te cubra el techo solar, este debe estar instalado de serie. Una posibilidad de las aseguradoras es declarar el techo solar como un accesorio.

No es habitual que las compañías cubran las piezas de faros, intermitentes y espejos retrovisores, pero actualmente algunas aseguradoras lo están incluyendo en sus coberturas.

Coberturas no incluidas

La cobertura de lunas, como todas, cuenta con exclusiones que no se cubren por este seguro. Por ejemplo, los desperfectos originados por rayones, desconchones, huellas de impacto u otras marcas que solo afectan a su daño estético pero no a la seguridad, no están cubiertos.

Los elementos que no sean de serie y piezas que sean producidas por cristales, ópticas o tulipas de vidrio o plástico, como los espejos exteriores e interiores, que quedan excluidos de la mayoría de coberturas de lunas.

Otra excepción es la luna del remolque, muchas aseguradoras se lavan las manos con este tema y no suelen hacerse cargo de su reparación o sustitución.

Recuerda que antes de contratar cualquier seguro de coche con cobertura de lunas, deberías de comparar entre todas las compañías en lapoliza.com y poder encontrar así el seguro que más se adecue a ti, a tu coche, a tu luna y a todas tus necesidades. Puedes llamar al 911 33 70 65 para realizar cualquier consultar o resolver cualquier duda. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>