Rutas en otoño para hacer con tu coche

Publicado el en Seguros de coche por Lucía Berruga| Sin comentarios

Rutas-coche-otoñoEl otoño nos trae el frío y la lluvia, pero también tiene cosas buenas, como es su precioso colorido. Por eso no desaproveches la oportunidad de echarte a la carretera y disfrutar de alguna de las rutas otoñales que te ofrece los maravillosos paisajes españoles.

Hoy queremos acercarte un poco de ese colorido y permitirte descubrir que en esos, pocos, días soleados que nos presta la estación son perfectos para escaparse con tu coche ya que en España tenemos infinidad de rutas de paisajes para disfrutar en la carretera en otoño, aunque no somos los únicos, nuestros pueblos y ciudades vecinas también tienen mucho que ofrecer para que os lancéis a la aventura y disfrutes del otoño como se merece.

Navarra

Que el otoño en Navarra es uno de los más espectaculares del país no es ningún secreto. Todo ello viene gracias a la riqueza cultural y paisajística que ofrece, pues a lo largo de sus carreteras podrás disfrutar de la inmensidad de colores que el otoño ofrece para los conductores y senderistas que pasen por sus caminos y carreteras.

Destaca sobre todo la Selva de Irati, el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa. Un espectáculo que en otoño permite apreciar los tonos dorados y ocres que cubren la vegetación. Te recomendamos que recorras los valles de Salazar y Aezkoa, despacito para poder verlos todo por las carreteras de la zona, pero siempre con seguridad.

Otra de sus rutas para disfrutar en coche es el Santuario de San Miguel de Aralar, en la sierra de Aralar, cuyas vistas son increíbles y ofrece un paisaje con dos mil hectáreas de robles, hayas, alisos y castaños para poder contemplar el otoño en todo su esplendor. Además ya acercándonos un poco más al invierno el día uno de diciembre ofrece jornadas gastronómicas para disfrutar de los productos de su tierra.

San Sebastian

A 15 minutos de esta ciudad situada en el norte de España, ya pasando la frontera, podrás disfrutar de la inmensidad azul del atlántico fundida con el paisaje de montaña que llevan a una mezcla impresionante con la que podrás relajarte desde tu coche. Además de los colores de la montaña que te permitirán contemplar la belleza del otoño podrás también ver la arquitectura de la zona como parte de su interés histórico y cultural que te hará sentir como si estuvieses pasando por el siglo XVIII.

Andalucía

Destaca la Alpujarra en el paisaje andaluz por ser una de las zonas más bonitas de España. La Alpujarra, situada entre Granada y Almería, tiene una serie de paisajes medievales que podrás encontrar si te diriges hacia la ruta de la alpujarra granadina ya que podrás contemplar sus pueblecitos situados en la ladera de la montaña, en los cuales podrás ir parando, así como en sus miradores y recovecos, así como sus manantiales naturales y balnearios. Querrás quedarte a vivir allí.

Asturias

Destacado sobre el resto de vegetación de la región está el Bosque de Muniellos, y para su disfrute se recomienda coger la carretera de Los Puertos desde el Valle de Ibias hasta el puerto del Connio. Por la carretera y a 1.300 metros sobre el nivel del mar podréis contemplar los colores del otoño tiñendo los bosques mientras bajáis hacia el valle del Narcea. Lo mejor que tiene esta ruta es que atraviesa la Reserva de Muniellos, por lo que te encontrarás en medio del bosque en una carretera poco transitada y tranquila que, aun siendo estrecha, te permitirá disfrutar del viaje y de los colores del otoño.

En Asturias también está la Ruta del Cares, conocida porque ofrece a los senderistas la oportunidad de hacer una de las rutas más bonitas de España. Sin embargo también se puede hacer en coche yendo de Poncebos (Asturias) a Caín (Leon) o al revés dando un rodeo de 100 kilómetros. En la ruta además de disfrutar del color de sus bosques y zonas naturales podrás pararte en Cangas de Onís o subir al Santuario de Covadonga para estirar las piernas y alegrar el espíritu.

 

Pues ya lo sabes: vete poniéndole gasolina al coche para poder disfrutar del otoño desde tu vehículo en alguna de estas maravillosas rutas que te mencionamos. Y si además quieres que nada estropee tu escapada contrata con nosotros el seguro de coche a tu medida y garantizarás tu tranquilidad gracias al equipo de profesionales que pondremos a tu disposición para dar respuesta a cualquier imprevisto que puedas tener.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>