Seguros de coche por kilómetros recorridos

Publicado el en Seguros de coche por Aída Holguera| Sin comentarios

Es común entre conductores que se disponga de un segundo coche, el cual muchas veces se encuentra en otra residencia y solo se conduce, por ejemplo, en verano, cuando vamos a esa segunda vivienda.

seguros-por-kilometros-cocheSi este caso es el tuyo no tienes por qué contratar un seguro anual para tu vehículo si solo lo utilizas de vez en cuando, ya conoces el seguro por días, pero también tienes otra opción y es el seguro por kilómetros.

En el mercado de los seguros puedes encontrar pólizas que están pensadas para los vehículos que se utilicen de manera esporádica y cuyo coste varía dependiendo del uso que le des al coche o de los kilómetros que hagas con él.  Te contamos como funciona este seguro de coche, porque sea como sea, es necesario tener un buen seguro que te cubra.

En qué consiste un seguro por kilómetros

Este tipo de seguro es anual y puedes contratarlo de diferentes maneras como a terceros, a terceros ampliado o si lo prefieres, a todo riesgo. Es igual que un seguro normal, la diferencia está en que limita el uso del coche a un número máximo de kilómetros por año. Una vez que pasas el límite de kilómetros acordados es como si condujeses sin seguro.

Pero no debes preocuparte por esto último, porque puedes ampliar el número de kilómetros cuando lo hayas superado.

Aseguradoras

Next Auto

Una de las compañías que tiene esta modalidad de seguros es Next Seguros. Su póliza se basa en un sistema de prepago en el que contratas los kilómetros que creas que vas a recorrer con el coche, puedes optar por paquetes de kilómetros  que van  desde 4.000 kilómetros hasta los 10.000 anuales.

Este seguro funciona como un móvil, puedes recargar los kilómetros que necesites si se te presenta alguna urgencia. Además si no gastos todos los kilómetros contratados ese año, se te acumulan para el siguiente.

Verti

Otra compañía que ofrece este tipo de seguros es Verti Seguros, que cuenta con la póliza Cuentakms. Se basa en un seguro a terceros que tienen como objetivo los conductores que hacen menos de 3.000 kilómetros al año.

Puedes contratar cualquiera de sus packs de kilómetros que son de 1.000, 2.000 y 3.000 kilómetros. Si en algún momento necesitas de más puedes contratar kilómetros adicionales en packs de 500, 1.000 y 1.500 kms, sin límite.

Seguros Bilbao

La aseguradora Seguros Bilbao cuenta con una póliza llamada Drive x Km y ofrece paquetes desde 4.000 a 8.000 kilómetros anuales. Al igual que los demás también cuenta con la posibilidad de contratar kms adicionales.

Si no has recorrido todos los kilómetros acordados, se te guardan para el año siguiente, para no perderlo. Puedes contratarlo con las garantías y prestaciones de un seguro a todo riesgo.

Paga por los kilómetros que recorres

Esta es otra opción diferente a los seguros pos kilómetros ya vistos, es el caso de los seguros Pay as you drive (paga por lo que conduces). En este caso lo que hacen es calcular el precio de la póliza dependiendo de los kilómetros que has realizado, es decir, que si haces menos kilómetros, pagas menos, y viceversa.

Generali

Pago como conduzco’  es la póliza de Generali Seguros que calcula el precio de prima a pagar en función al número de kilómetros que haces al año, de tu forma de conducir y de las condiciones de la conducción. Esto lo consigues a través de un dispositivo electrónico que registra los datos y ajusta el precio en función de ellos.

Línea Directa

La aseguradora Línea Directa cuenta con el pago fraccionado, que si lo que no quieres (o no puedes) es desembolsar todo el dinero del seguro de golpe puedes elegir esta opción. Pagarás los días en los que el coche está parado, pero te aseguras de tener una póliza que siempre esté activa.

Como ves tienes muchas opciones a elegir si te decantas por un seguro por kilómetros, antes de contratar uno cualquiera compara precios y coberturas desde nuestra página web lapoliza.com o si lo prefieres puedes telefonearnos al 911 33 70 65, ¿hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>