Seguros para coches eléctricos

Publicado el en Seguros de coche por Aída Holguera| Sin comentarios

Con la cosa de las nuevas pegatinas de la DGT aparecerán restricciones para los vehículos más contaminantes y premios para los automóviles más ‘limpios’, quizás estés pensando entonces en comprar un coche eléctrico.

Las ventajas por las que decidirte a escoger un coche eléctrico son varias:

  • seguro-coche-electricoNo emiten gases contaminantes y su fabricación suele ser más respetuosa con el medio ambiente.
  • El coste de utilización es muy bajo, apenas 1 euro por 100 km.
  • Las revisiones son más económicas ya que te ahorras las sustituciones de aceites, líquidos y filtros.
  • Se les permite circular por la mayor parte de las zonas limitadas al tráfico por contaminación.
  • Menor posibilidad de averías.

Y así un largo etcétera de beneficios para ti y tu bolsillo por conducir un coche eléctrico. Pero sea cual sea tu vehículo tienes que contar con un seguro de coche que te cubra ante las posibles complicaciones que puedas tener en un futuro.

Seguro para coches eléctricos

¿Necesitas una póliza especial?

Como cualquier vehículo está obligado a tener una póliza que tenga al menos garantizada la responsabilidad civil obligatoria. La gran mayoría de seguros destinados a este tipo de coches son los mismos que para las de un vehículo de gasolina o diésel, pero debido a las peculiaridades del coche eléctrico se han creado coberturas especiales diseñadas específicamente para este tipo de automóviles.

Para los vehículos eléctricos existe un seguro específico y es el caso de la cobertura de robo de cable de recarga. Este cable es el elemento más importante de estos coches ya que es totalmente necesario para recargar el vehículo. Este componente tiene un coste bastante elevado y esta es la razón por la que los seguros de coches eléctricos contemplan este robo.

Otra cobertura muy importante en estos coches es la de asistencia en carretera desde el kilómetro cero, esto se debe a que los vehículos eléctricos funcionan con batería y puede agotarse a mitad de camino. Es importante esto porque los puntos de recarga para los coches eléctricos son muy pocos en la actualidad, por lo que necesitarás asistencia en carretera en casi cualquier lugar. La batería también podría averiarse a mitad del viaje, lo que estaría cubierto también por el seguro, tanto la avería de la batería como del motor.

Dependiendo de la aseguradora que tengas tendrás unas coberturas u otras para tu coche eléctrico, pero hoy en día es raro que una aseguradora no tenga pólizas que cubran estos vehículos. No varían mucho de los seguros de los coches convencionales, a excepción de algunas coberturas específicas, pero su precio también dependerá de la marca y de las coberturas que se escojan.

¿Son más caros los seguros de los coches eléctricos?

Un estudio confirmó que el 69,9% de los españoles está dispuesto a pagar más por tener un vehículo responsable con el medio ambiente, sin embargo, según los datos dados por el Instituto de Estudios de la Automoción los coches eléctricos suponen solo un 1,19% de las ventas totales, muy por debajo de algunos países europeos.

Esto es a causa de que, por ejemplo, asegurar a todo riesgo el coche eléctrico puede suponer hasta un 28% más caro que asegurar el mismo modelo de coche pero en gasolina. Por esta razón antes de contratar algún seguro de coche compara precios para encontrar el mejor, puedes hacerlo desde nuestra página web lapoliza.com.

Algunas aseguradoras tienen su precio de aseguradora más bajo para que se favorezca la venta de los automóviles eléctricos y seamos más responsables con el medio ambiente. De todos modos, el seguro a todo riesgo sí que casi duplica el precio de uno convencional, sin embargo, el coste mínimo de una póliza a terceros es similar entre ambos tipos de vehículos.

Asegurar tu coche, ya sea eléctrico o no, es necesario, por eso queremos que tengas las mejores coberturas para ti y tu vehículo, llámanos para conseguirlo al 911 33 70 65 o pide que te llamemos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>