Sube la luz y el transporte

Publicado el en Seguros de coche, Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 2 comentarios

Luz y transporte han subido ya este año.

Tras la subasta de electricidad para el suministro de la tarifa del último recurso (TUR), ha subido el precio de la luz que los consumidores tendrán que pagar. Desde el 1 de enero encender la luz cuesta un 3% más caro que en el año anterior (que registró un sobrecoste del 17,7%).

Suben la luz y el transporte. Seguro de hogar, Seguro de coche

El precio de la luz está condicionado por varios factores. La subasta de electricidad determina aproximadamente la mitad del precio del componente energético de la tarifa. El Gobierno, fija el resto del precio de la tarifa de la luz con los impuestos y peajes que establece para retribuir los costes regulados (como el transporte, la distribución, primas renovables,…). La subida de la luz ha derivado de la subasta, ya que el Gobierno ha congelado la subida de los peajes.

El transporte también sube. Los peajes en las autopistas del Estado suben de media un 2,4%. En las autopistas que dependen de las comunidades, el aumento medio es del 3,3%. Los viajeros que opten por el tren, tendrán que abonar un 3% más de media en todos los trayectos de media distancia o cercanías.

El transporte también sube. Los peajes en las autopistas del Estado suben de media un 2,4%. En las autopistas que dependen de las comunidades, el aumento medio es del 3,3%. Los viajeros que opten por el tren, tendrán que abonar un 3% más de media en todos los trayectos de media distancia o cercanías. El autobús interurbano también subirá (un 6,07%) en compensación por el encarecimiento del combustible.

El combustible aún no ha subido pero se espera que se produzca un incremento de los precios después de que el Gobierno no renovase las exenciones a los biocarburantes.

Tras la subida de los precios de servicios y productos básicos, Lapoliza.com te ayuda a ahorrar encontrando para ti el seguro de hogar (nos permitirá ahorrar costes ante reparaciones necesarias) que necesitas, al mejor precio. Para que circular por carretera no sea un lujo, puedes contratar el mejor seguro de coche desde sólo 170 euros.

Otros servicios como Correos, tasas aeroporturarias o el agua (en función de cada Ayuntamiento), también han incrementado sus precios, dificultando la famosa, cuesta de enero.

2 thoughts on “Sube la luz y el transporte

  1. ¿Que esta pasando? Casi todo el mundo en paro. Con dificultades en el dia, casi sin comer. Hi ala a subir todo lo que se pueda. Como si la luz fuera un lujo y ademas cobrando no se que atrasos, cobrando no se que impuesto de la luz, cobrando un 21% de IVA y todo lo pueden y mas. ¿Quien manda en este pais y que pretenden?. Si las empresas electricas abusan… EXPROPIESE. Aqui cada dia el rico mas rico y el pobre mas pobre. BAJEN USTEDES LOS QUE MANDAN DE LA NUBE EN QUE ESTAN PORQUE NO SE ENTERAN DE LO QUE PASA AQUI ABAJO.

    • totalmente de acuerdo. Además lo que no puede ser es que las cmpañías te hagan una estimación de tu consumo xq sí, ¿quién eres tu para estimarme a mí nada? si no quieres pasar a vr lo que he gastado pues no me lo cobras!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>