Tipos de conductores según su personalidad

Publicado el en Seguros de coche por Ana Roca| 1 comentario

tipos-conductores-según-personalidadCuando el asfalto se convierte en una auténtica jungla y tienes que luchar por llegar a tu destino sin sobresaltos, te haces fuerte sobre las cuatro ruedas, y parapetado ante un volante que a veces es incluso más grande que tú, tratas de imponerte y no sucumbir a esta “ley del más fuerte –y más rápido, y más infractor-”, respetando –casi- siempre las normas de la carretera y buscando ese mismo respeto en el resto de conductores para contigo y con tu megabólido  con complejo de DeLorean.

Pero por mucho que te armes de paciencia, y pongas toda tu buena fe en completar una misión que en principio nada tenía de complicada, siempre vas encontrando obstáculos que dificultan tu camino al éxito –y al trabajo a tu hora-. Y es que hay ciertos comportamientos en la carretera que no podemos pasar por alto. Porque tipos de conductores hay más que imputados en casos de corrupción tiene el PP, y podemos hacer muchas y variopintas clasificaciones: tipos de conductores según el color de su coche, tipos de conductores según edad, sexo y grupo sanguíneo (no, lo del grupo es broma) y hay conductores que pueden hasta tener el gen de la –mala- conducción. Y claro, luego que si torpes, que si imprudentes, que si lentos, que si kamikaces… nada, que ningún tipo de conductor nos termina de encajar. Salvo uno, claro: el que lee este artículo.

Pues bien, de entre todas ellas, hoy vamos a hacer una clasificación de los tipos de conductores según su personalidad (que junto con lo del color del coche y lo del gen de la conducción seguro que al final sí llegamos a descubrir el grupo sanguíneo, algo así como AB·0186·O). Pero cuidado que hay casi más personalidades en la carretera que en el psiquiátrico. Ojo al dato.

Personalidades al volante

  • El conductor-profesor. Ese conductor que se considera con la potestad de dar una clase magistral de conducción a todo aquel –pobre de él- que ose circular a su vera. Y además el profe no es de los enrollados, que todavía espera un especial reconocimiento por su valerosa actuación.
  • El conductor sabelotodo. El empollón de la clase, el que se sabe el manual mejor que la Jefatura de Tráfico, ese odioso personajillo con aires de suficiencia que detecta los errores en la conducción de los demás y no pasa ni uno por alto –ni por bajo, ni por la izquierda… qué pesado el tío-.
  • El conductor competitivo. Es el Rayo Mcqueen de esta realidad abrumadora por la que naufragamos diariamente perdidos entre los inquietantes sonidos de la ciudad en plena ebullición. El conductor que te echa una mirada asesina en la que lees “por encima de mi carrocería”, y se te quitan las ganas de adelantarle, claro.
  • El conductor-justiciero. Llegamos al Robin Hood de la automoción, el justiciero enmascarado, la Vendetta sobre ruedas. El conductor que decide aplicar a cada uno su justo castigo en caso de haber cometido una infracción. Pues ahora frenas, por listillo.
  • El conductor-filósofo. El Mito de la Caverna no tiene misterios para él, que se codea con el súmun de la sabiduría arostotélica: es el que entiende los comportamientos reprochables del resto de los conductores e intenta buscarles una explicación lógica y racional.
  • El conductor evasivo. Mirar para otro lado –y no precisamente para asegurarse el no atropellar a alguien- es la práctica que caracteriza a este conductor, que lo único que quiere es evitar encontronazos con el resto de pobladores de la calzada a toda costa, por considerarlos extremadamente peligrosos. Y el peligro es
  • El conductor fugitivo. En la amarilla ciudad de Spriengfield está claro que estaríamos hablando del escurridizo Snake –cabellera asesina incluida-, sin embargo en la cruda realidad, el fugitivo es un conductor que de lo que huye es del resto de colegas automovilísticos, enfrascándose en su propia burbuja (escuchando música, por ejemplo) para aislarse y evitar así sentirse frustrado al volante.

Como veis, hay muchos tipos de conductores según su personalidad, aunque hay quienes simplemente los reducen a dos categorías: cautos e imprudentes. Sin embargo, en lapoliza.com acogemos a todas las criaturillas cual Arca de Noé (pero tranquilos que no hay límite de parejas), y seas del tipo de conductor que seas, podrás contratar el mejor seguro de coche en lapoliza.com.

One thought on “Tipos de conductores según su personalidad

  1. Pues yo diría que hay más. Hecho en falta los conductores que van haciendo zigzag, cambiando de carril sin dar el intermitente y buscan cualquier mínimo atajo para llegar 1 minuto antes. Y más energúmenos que nos encontramos en la carretera a diario.

    Lo veo incompleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>