Tipos de conductores que puedes encontrar en la carretera

Publicado el en Seguros de coche por Victor Martín| Sin comentarios

Fauna-vialSeguro que alguna vez te ha llamado la atención cómo tu adorable tía que es todo ternura, dulzura y cariño se puede convertir en el increíble Hulk cuando se pone a los mandos de un vehículo. Muchos conductores desconectan su umbral de aguante en el momento en el que se suben al vehículo dejándose llevar, como decían en un capítulo de Los Simpsons, por la “conducción colérica”…. En este artículo vamos a citar los tipos de acciones que más nos suelen sacar de nuestras casillas. Para contrarrestar este hecho solo hay una solución y es la paciencia ya que alterarnos puede afectarnos a nuestra atención y a nuestra manera de conducir.

El que asocia el color verde con un toque de bocina

Ya sea por prisa, por ansiedad o por un fallo genético todos nos hemos encontrado (cuando no se trata de nosotros mismos), con ese conductor que en el momento en el que el semáforo se pone en verde ya está avisándonos “amigablemente” que reanudemos la marcha.

Señora o señor “toda la calzada es mía”

Después de varios estudios y reuniones de los expertos en la materia no se ha llegado a ninguna conclusión firme. No se ha podido averiguar si los conductores que invaden el carril contrario es porque son hijos únicos y no están acostumbrados a compartir, si tienen problemas para delimitar el tamaño del carril… o todo a la vez.

¿Distancia de seguridad? ¿Eso qué es?

Este tipo de conductor se puede reconocer si miras a través de tu espejo retrovisor y alcanzas a verle los pelillos de la nariz. ¿Tendrá prisa? ¿No sabe cuál es la distancia de seguridad?… uno de los conductores más molestos que existen.

El que tiene una necesidad imperante por adelantarte

Este tipo de sujeto se suele dar en carreteras secundarias sobre todo y lo que más le suele frustrar es la línea continua. Por eso mismo se asoma cada dos por tres por nuestra izquierda para ver si llega su tan deseada línea discontinua. Es molesto también, pero te puede sacar alguna sonrisa ver como su grado de frustración va creciendo.

El que te pasa a toda prisa para luego hacerte frenar incomprensiblemente

Está claro, la parte trasera de tu vehículo no le gusta y quiere mostrarte que la del suyo es mucho más estética. Esta es la única explicación que se encuentra para el tipo de conductor que te adelanta como un rayo para luego hacer que desciendas la velocidad constante que llevabas.

El que se cree Fitipaldi pero ante un radar se vuelve Bambi

Este tipo se caracteriza porque desprecia llevar una marcha constante dentro de la legalidad optando por adelantar a todos los usuarios de la calzada como diciendo “me estorbáis”, pero eso sí, tira de freno cuando ve que se acerca un radar.

El dueño del carril izquierdo

Te estás comiendo un atasco de mil demonios y de repente ves que por el carril izquierdo te adelanta un solitario coche cuyo ocupante os mira a todos por encima del hombro. Solo le falta levantar la mano y saludar tal y como hacen los reyes. Está claro que para este tipo de conductor o conductora no somos todos iguales.

Desde la poliza.com estamos seguros que te habrás cruzado con la mayoría de estos conductores. Nuestro consejo es que no te dejes llevar por estas actuaciones y que sigas actuando razonablemente y velando por la seguridad de los usuarios de la vía. Si quieres obtener las mejores ofertas en seguros de coche en nuestro multitarificador encontrarás las tarifas más baratas de las firmas punteras del panorama de seguros español.

 

Foto: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>