Tráfico devuelve multas irregulares a conductores

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Los Tribunales Económicos-Administrativos (TEAR) de España están aceptando la denuncia formulada por la organización de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en noviembre de 2010 debido a la incorrecta utilización del TESTRA, tablón de la DGT para comunicar multas a los conductores.

trafico devuelve multas irregulares a conductores. Seguro de coche

TESTRA, fue puesto en marcha el 24 de noviembre de 2010. La denuncia que interpone la AEA se basa en el uso del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico para la publicación de multas anteriores a su puesta en marcha del sistema de notificación de multas en Internet.

Tras esta denuncia, se ha ordenado la devolución de las cantidades que han sido embargadas por Hacienda de los denunciados, con sus intereses legales. Para poder acceder a la devolución, es necesario que el denunciado presente una reclamación que le otorgue derecho a dicha devolución.

AEA estima en unos 200.000 los afectados, pero de momento sólo unas decenas de multas serán devueltas a sus titulares.

En las resoluciones de los TEAR, se expone que no se ha notificado de forma válida las sanciones que sucedieron con anterioridad al 24 de noviembre de 2010. Este motivo es por el que han decidido anular el cobro de la multa.

AEA estima que en los dos años de funcionamiento del TESTRA la DGT y otras administraciones con competencia en materia de tráfica, han podido realizar más de 200.000 publicaciones edictales correspondientes a expedientes sancionadores con anterioridad al 24 de noviembre 2010.

Los expedientes que pueden solicitarse son los que no se hayan dado por notificados. Si necesitas defensa de multas, acude a tu seguro de coche para que resuelvan estos trámites.

AEA justifica que según la doctrina del Tribunal Constitucional, no se puede obligar a la población a revisar a diario los boletines oficiales para comprobar si su nombre aparece publicado.

Los Tribunales Económicos-Administrativos (TEAR) de España están aceptando la denuncia formulada por la organización de defensa de los conductores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>