Transportar a mi mascota

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Para transportar de forma correcta a nuestras mascotas en el coche, es importante contar con algún sistema de sujeción para evitar cualquier problema. Antes de iniciar tu viaje, es importante saber que la ley establece que además de los pasajeros, los animales y objetos transportados deberán ser colocados de manera que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos.

Cómo transportar a las mascotas en el coche

Transportar a mi mascota. Seguro de coche

Recuerda que siempre tiene que llevar un sistema de sujeción adecuado.

Si tu mascota es pequeña, lo correcto será llevarla en un transportín en el suelo. Para mascotas más grandes, deberemos colocar su transportín en el maletero y también podremos colocar una rejilla divisora.

Si colocamos a nuestra mascota en un transportín, le estamos restando libertad de movimiento pero será más seguro en caso de accidente. De esta forma evitamos que pueda sufrir graves lesiones. Existen muchos sistemas que te permiten separar a tu mascota del conductor, podéis utilizar el que más cómodo sea para el viaje siempre que mantenga a tu animal bien sujeto.

Si vais a realizar un  viaje de larga distancia, recuerda que es importante parar cada dos horas para que descanses y para que te mascota se airee, beba y coma.

Si llevas sus juguetes, mantas,… el viaje le parecerá más ameno y tendrá menos inconveniente en subir de nuevo al coche.

Consulta con tu veterinario que medidas tomar si se marea y qué síntomas pueden ayudarte a detectarlo.

Evita dejarle encerrado, sobre todo si es verano, así evitarás desafortunados percances.

Y recuerda, para llevar todo en regla, no te olvides de revisar que tu seguro de coche esté vigente, si estás buscando una nueva oferta, nosotros podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>