Un algoritmo detecta si hablas por teléfono al volante

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Un algoritmo detecta si hablas por teléfono al volante. Seguro cocheEra cuestión de tiempo que aparecieran este tipo de sistemas dado el gran desarrollo tecnológico que podemos encontrar en nuestros vehículos.

Existen dispositivos de control (y seguridad) que vigilan que realicemos acciones como ponernos el cinturón de seguridad, si estamos fatigados al volante,…Pero ahora ya existe un algoritmo capaz de identificar si el conductor está hablando por teléfono sin utilizar el manos libres.

Este algoritmo, ha sido desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Santa Catarina State (Brasil) como parte de su proyecto: desarrollo de un sistema capaz de evitar accidentes derivados de las distracciones al volante.

Para detectar si el conductor está hablando por teléfono, este sistema se sirve de una pequeña cámara instalada en el salpicadero que se conecta con el software que detectará las posturas asociadas a estar realizando una llamada. Este software, analiza nuestra cara y detecta si hemos acercado el teléfono a nuestra cara.

Rafael Berri, encargado de liderar este grupo de trabajo, afirma que el algoritmo fue efectivo en un 87,43%, siendo menos eficaz en las horas en las que el sol incide directamente en la cara del conductor.

Aún queda por avanzar en este dispositivo y concretar acciones como qué hacer con la información una vez detectado que el conductor está haciendo uso del teléfono móvil y si realmente, éste dispositivo será una medida disuasoria para su utilización.

Si buscas un seguro de coche a tu medida, en Lapoliza.com encontrarás todo lo que necesitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>