Un conductor contrata 55 pólizas en 3 años

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Estafa al seguro. Seguro de cocheEl conductor de un Citroën Xsara Picasso, es el sujeto de un caso de fraude cometido durante agosto de 2010 y diciembre de 2013. Este tipo de delitos está recogido en el Código Penal español y puede ser castigado con una pena de cárcel de 6 meses a 6 años. 

Este usuario, contrato durante los últimos meses 55 pólizas en 25 compañías de seguros diferentes. Ha cambiado su perfil en las distintas pólizas, figurando como propietario, tomador o asegurado, para evitar ser detectado como caso de fraude, hecho que no ha conseguido.

Desde las aseguradoras, informan que su “modus operandi”, consistía en contratar el seguro y devolver el recibo haciendo uso del plazo legal que está estipulado para  los adeudos bancarios.

Al delito anterior se suma los partes de siniestros que el conductor declaraba, en los que en muchas ocasiones, eran daños materiales (por los que presentaba falsas facturas). En otras ocasiones, se declaraban daños personales y casualmente estaban implicadas personas que habían contratado previamente una póliza para este mismo vehículo, según informa el BDS (Boletín diario de Seguros).

De la investigación de fraude realizada se destapa que todo es parte de una red de fraude organizada en la que estaban implicados toda una familia, además de allegados que han sido los beneficiarios en diferentes siniestros en torno a este vehículo.

Realizar acciones de fraude trae aparejadas grandes consecuencias. Si necesitas un seguro de coche en lapoliza.com, te ayudamos a comparar y encontrar tu seguro al mejor precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>