Un litro de gasolina por un kilo de plásticos

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| 4 comentarios

Un litro de gasolina por un kilo de plasticos. Seguro de coche

Reciclar un kilo de plasticos, puede convertirse en un litro de gasolina. Seguro de coche

Muchos españoles ya están concienciados con el medio ambiente y el reciclaje pero si se obtiene una compensación económica al reciclar, el porcentaje de reciclaje puede aumentar considerablemente.

La compañía Rever Spain, ha buscado un fin a esos productos reciclados, que permite que sirva de incentivo a todos los que se preocupan por reciclar. Para ello ha desarrollado una máquina que permite convertir los plásticos en hidrocarburos con una conversión aproximada de un kilo de plásticos = a un litro de combustible. Esto se consigue gracias a que el material con mayor abundancia en los plásticos, es el petróleo. Mediante una combustión sin oxígeno entre 400 y 500 grados se rompe la cadena molecular y se convierten en un gas que será una mezcla de gasolina, diésel y queroseno una vez se enfríe.

Desde Rever Spain destacan que lo novedoso de este sistema es que se haya logrado la eficacia ya que para cada litro sólo es necesario una inversión de 9 céntimos de euro (el gasto en electricidad).

El combustible obtenido es apto para ser utilizado tanto en motores de combustión de coches o barcos, como para la caldera de un hogar. Las máquinas capaces de hacer esta conversión, pueden trabajar con hasta 240 kilos de plástico (las más pequeñas).

La compra de esta máquina entre varios usuarios podría ser una solución ya que no sería rentable si una familia la comprase para uso privado. Es una forma ecológica de ahorrar dinero en combustible y en los gastos de nuestro coche. Si comparas precios antes de contratar tu seguro de coche ahorrarás dinero en uno de los gastos más importantes y necesarios de tu vehículo.

4 thoughts on “Un litro de gasolina por un kilo de plásticos

  1. ME GUSTARIA SABER ALGO MAS DE LA MAQUINA QUE CONVIERTE PLASTICOS EN CARBURANTE ,ESTARIA INTERESADO EN COMPRARLA

    • Manuel, debes ponerte en contacto con Rever la empresa que la desarrolla para que te informe de cómo adquirirla. Es una buena solución para obtener combustible y ser ecológico con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>