Un neumático sin aire

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| 2 comentarios

Un neumatico sin aire. Seguro de cocheNo es el primer neumático sin aire, pero se ha convertido en protagonista ya que Polaris, una firma canadiense del grupo Bombardier, va a ser el primer fabricante en introducir en el mercado un modelo con este tipo de neumáticos en serie.

El lanzamiento no será hasta el 2014, pero Polaris, habrá producido vehículos que incorporan de serie neumáticos sin aire. Las ruedas Non Pneumatic Tire (PNT), serán las que introducirán este modelo de neumático y lo harán en vehículos del tipo quad/ATV utilizados para fines militares principalmente.

Estas ruedas serán similares a las X-Tweel. Tienen el mismo formato. Su estructura interna es de tipo panel de abeja compuesta de radios flexibles de poliuretano. 

Algunos fabricantes como Bridgestone o Michelin, también están probando las capacidades de este tipo de neumáticos sin aire. Y han obtenido conclusiones como que pueden llegar a soportar disparos y un gran uso 4×4 que permiten un uso de al menos 5.000 horas. Como aspecto negativo, estas ruedas también provocan vibraciones y un excesivo calentamiento cuando circulan a grandes velocidades.

Por el momento, este neumático sin aire sólo estará disponible en vehículos militares y es posible que llegue al resto de utilitarios tras pasar por una serie de variaciones.

Con neumáticos con aire o sin aire, necesitamos un buen seguro de coche que nos cubra ante imprevistos.

2 thoughts on “Un neumático sin aire

  1. Un neumático que podría servir de mucho a los ciudadanos y lo van a destinar a los militares? de q nos sirven los avances que sólo van dirigidos a estrategias militares

    • Pues nos sirven de estupendo campo de pruebas. Recapacita con las veces que has pinchado (una cada 5 años) el sobrepeso del neumático, el comportamiento en autopista y carreteras de montaña con conducción rápida, la carestía del producto y su desarrollo tecnológico…¿de veras quieres ser tú el campo de pruebas y sufragar los gastos? ¿Ves como realmente está bien hecho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>