Vehículos conectados

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Vehículos conectados. Seguro de coche¿Qué pasaría si todos los vehículos estuviesen conectados? El Departamento de Transporte de EE.UU. cree que mediante la conexión de todos los vehículos, se podrían evitar accidentes.

Desde este departamento, explican que este tipo de conexiones comunicativas, pueden suponer un punto de inflexión en los desplazamientos reduciendo la siniestralidad y protegiendo a otros ocupantes de la vía, como son los motoristas. De hecho, el Departamento de Transportes de EE.UU., lo equipara a la revolución que en los años 60 supuso el cinturón de seguridad, o el airbag en los últimos tiempos.

Para apoyar este sistema el Departamento de Transportes, ha desarrollado un informe que justifique la viabilidad de comunicaciones V2V (Vehículo a vehículo), necesario para incluir este sistema en el parque móvil.

Grandes marcas automovilísticas, están innovando en tecnologías muy relacionadas con este tipo de comunicaciones. Algunos, permiten detectar peatones en las proximidades del vehículo.

Empresas que trabajan en el sector de la comunicación, como Motorola, también han trabajado en dispositivos de esta índole. Ésta empresa, ha patentado un sistema capaz de detectar la proximidad entre coches mediante ondas de radio y vídeo.

Este tipo de sistemas ayudará a evitar accidentes relacionados con despistes de los conductores o en los que un mal cálculo de reflejos pueda influir.

Compara y ahorra en tu seguro de coche, contratando tu póliza en Lapoliza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>