Viajar durante el puente

Publicado el en Seguros de coche, Seguros de moto por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Uno de los puentes más esperados del año llega en Diciembre con las festividades de la Constitución y de la Inmaculada. El año pasado se produjeron alrededor de 10 millones de desplazamientos. La DGT ofrece una serie de consejos para viajar durante el puente por las carreteras españolas, en estos días de grandes desplazamientos. Viajar durante el puente. Seguro de coche

Debido a la estación del año, hay un menor número de horas de luz solar que provocan que sea aconsejable circular durante todo el día con las luces encendidas, para hacerte más visible al resto de usuarios de la vía, adaptando el alumbrado en situaciones de niebla.

Infórmate de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta que vas a seguir antes de iniciar tu viaje. Si vas a viajar en zonas propensas a nevadas, recuerda llevar las cadenas para las ruedas y neumáticos de invierno, si vas a visitar zonas montañosas.

Debes descansar durante el viaje, cada dos horas aproximadamente. La fatiga y la desatención en la conducción son los principales factores desencadenante de accidentes graves.

Recuerda mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante y atender las instrucciones que se indicarán en los paneles de mensajes en carretera para evitar daños. Recuerda que ante cualquier problema en carretera o si necesitas asistencia en carretera, sólo tienes que llamar a tu seguro de coche para que te solucione el problema.

Utiliza los sistemas de seguridad en cualquier tipo de desplazamiento: cinturón, casco, sillas infantiles…

El carril izquierdo sólo debes utilizarlo para adelantamientos y volver después al carril derecho. Es  importante que adaptemos la velocidad a la situación de la carretera y a las condiciones climatológicas. En autopista y autovías la velocidad máxima permitida para los turismos y motocicletas es de 120 kilómetros hora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>