Volvo: detección de ciclistas

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Volvo:detección de ciclistas. Seguro de cocheVolvo ha desarrollado un sistema que permitirá detectar la presencia de ciclistas y frenar el vehículo en el acto.

Volvo siempre ha sido una de las marcas automovilísticas que más ha innovado en seguridad. Hace más de 50 años introdujo en el mercado el cinturón de seguridad y durante los últimos años ha seguido innovando con sistemas como el aviso de colisión, detección de peatones y airbag para peatones.

Según datos europeos, en torno al 50% de los ciclistas fallecidos en accidentes de tráfico, habían colisionado con un vehículo. Los ciclistas, forman parte de los usuarios de las vías más vulnerables y mientras no exista una mayor concienciación y apreciación de su presencia en las vías, este tipo de sistemas permitirá evitar accidentes en los que estén implicados.

El sistema que la marca sueca, Volvo, ha desarrollado, no sólo detectará la presencia de los ciclistas y peatones, procesa la información de forma más rápida que la visión humana y amplía el sistema de frenada automática. Este dispositivo, se basa en el escaneo del sistema frontal del vehículo detectando si algún ciclista circula en su misma dirección. Permite evitar colisiones activando la frenada automática.

Después de que el radar y la cámara instalada, confirmen el objeto que circula delante del vehículo, se activará la frenada automática.

Este dispositivo, estará presente en los modelos de Volvo V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80, haciendo de sus vehículos, coches más seguros.

Este tipo de tecnologías, permiten que los desplazamientos sean más seguros y evitar colisiones con peatones, ciclistas y otros vehículos, reduciendo así el número de accidentes. Si tienes un accidente, tu seguro de coche te ayudará a realizar las gestiones que necesites y responderá por ti ante cualquier incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>