Vuelta al cole, niños en el coche

Publicado el en Seguros de coche por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Vuelta al cole, niños en el coche. Seguro de cocheDesde el pasado 8 de septiembre, la DGT, está intensificando la vigilancia del uso correcto del cinturón en los desplazamientos. Esta campaña, coincide con los primeros días de vuelta al cole de los más pequeños, con el objetivo de concienciar a los padres.

En ocasiones, los desplazamientos cortos de casa al colegio, se convierten en una excusa para no abrochar el cinturón, incluso el de los más pequeños. La realidad es que es en estos desplazamientos cortos dónde más maniobras de riesgo se producen y que pueden causar más daños por no llevar puesto el cinturón.

Si viajamos con los niños en el coche, debemos recordar que deben utilizar un dispositivo de retención infantil adaptado a su talla y peso, hasta que alcancen los 1,35m. Pero lo recomendable es que utilicen este sistema hasta que midan 1,50m.

También es recomendable que viajen en sentido contrario a la marcha, si se puede, hasta los 4 años. En este caso debemos desactivar el airbag.

El cinturón de seguridad, es un dispositivo muy efectivo y que en caso de accidente reduce el riesgo de lesiones graves. Además, si no lo llevas abrochado, estás incurriendo en una infracción que acarrea una sanción económica y la pérdida de puntos de carné.

La legislación establece otras normas para la circulación de un vehículo, como la vigencia de un seguro de coche. Si estás buscando el tuyo, en Lapoliza.com te asesoraremos, de forma gratuita, del seguro de coche que cumple con tus necesidades. Compara y empieza a ahorrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>