Accidentes domésticos, seguro de hogar

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Los accidentes domésticos son muy comunes, suceden en un lugar donde nos sentimos más seguros lo que puede ser la causa del accidente ya que es en estos momentos cuando bajamos la guardia. Las estadísticas muestran que cada 24 segundos se produce un accidente doméstico en España.

Accidentes domésticos, seguro de hogar. Seguro de hogar

Es fácil prevenir un accidente doméstico tomando precauciones pero es cierto que en ocasiones estamos más torpes por lo que contratar un seguro de hogar permitirá que estemos cubiertos en caso de sufrir cualquier tipo de percance.

Las caídas son los accidentes más frecuentes y las zonas que registran mayor número de accidentes son: la cocina, el cuarto de baño, el dormitorio, la sala de estar y el jardín, por lo que debemos extremar la precaución en estas estancias y prestar atención a todo lo que hacemos para evitar cualquier daño.

Debemos tener presente una serie de consejos para evitar estos accidentes como tener cuidado con los suelos. Debemos evitar encerar los suelos, utilizar limpiasuelos antideslizantes y sopesar el uso de alfombras, son muy decorativas pero son peligrosas ya que facilitan los tropiezos.

Cuando abramos un armario debemos cerrarlo después. Muchas contusiones en la cabeza se producen tras olvidar que hemos dejado el armario abierto.

No se puede vigilar a los niños constantemente por eso tenemos que guardar los productos de limpieza y medicamentos fuera de su alcance. Si guardamos estos artículos en los armarios bajos de la cocina, podemos utilizar sistemas de seguridad. Los juguetes, deben ser seguros y homologados, para evitar accidentes. Si es necesario, eleve las barandillas o coloque red de sujeción para hacer de las ventanas más seguras.

Los accidentes en la bañera, también son frecuentes y peligrosos. Colocar alfombra antideslizante o pasamanos para movernos con mayor seguridad, ayudarán a reducir estos accidentes.

Cuando estamos en casa, andamos descalzos, un placer que se enturbia con los comunes golpes en los pies. Si te vas a comprar una nueva estructura para la cama, búscala con las patas metidas para dentro y evitarás este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>