Adiós a la cláusula suelo

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Adios a la clausula suelo

El Tribunal Supremo anula la clausula suelo

Tras la anulación por parte del Tribunal Supremo de la cláusula suelo de las hipotecas, muchos propietarios podrían empezar a ver como ésta desaparece de su hipoteca y aumentan sus ahorros tras la eliminación de la cláusula suelo.

Esta nulidad implica que todos los casos en los que se haya comercializado, sin transparencia, la cláusula suelo podrán reclamar a su entidad financiera.

Desde algunas asociaciones, representantes de damnificados, señalan que los hipotecados no podrán reclamar a su entidad financiera los intereses pagados hasta el momento, pero si a partir de la fecha de la sentencia del Tribunal Supremo. Todos los afectados por esta cláusula, podrán reclamar a su entidad alegando falta de transparencia.

A menos que las entidades financieras quiten de forma voluntaria esta cláusula suelo si eres un hipotecado, deberás iniciar una reclamación a tu banco para que la suprima.

En caso de ser un afectado por la cláusula suelo y querer reclamar al banco, necesitarás presentar un escrito a tu entidad en el que se solicite la devolución de intereses pagados de más desde la resolución de la sentencia.

Este es un gran paso para eliminar todas los abusos que la banca comete. A la hora de solicitar una hipoteca, el banco puede sugerirte la contratación de una serie de productos que harán bajar tu diferencial, entre estos se encuentra el típico seguro de hogar o seguro de vida. Si contratas tu seguro de hogar evitando al banco, puedes conseguir grandes ahorros a pesar de la amenaza del diferencial. Compara precios en Lapoliza.com y calcula tu ahorro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>