El Seguro de Hogar, los adornos navideños y los incendios

Publicado el en Seguros de hogar por Ana Roca| Sin comentarios

incendio_navideñoSiempre hay que tener cuidado con los aparatos eléctricos y las tomas de corriente, pero en esta época en la que te encuentras lucecitas de colores hasta en el cajón de los cubiertos, hay que extremar las precauciones. En Lapóliza.com sabemos que sois todos muy cautos y responsables, pero hemos pensado que quizá os vengan bien unos consejitos a la hora de montar los adornos navideños. Porque aunque si pasa algo estaréis cubiertos con el mejor Seguro de Hogar, preferimos que os ahorréis el disgusto de tener un incendio en casa cenando con vosotros.

Celebraciones a prueba de fuego

Ahora bien, aunque estas fechas están hechas para disfrutar –o no tanto- en familia (y todas sus versiones: familia cercana, familia lejana, familia casi desconocida, familia agregada y amigos que son como familia) y desconectar de las preocupaciones, no debemos dejarnos llevar por el espíritu festivo que todo lo invade. Porque inundaciones de buenos deseos nos alegran el corazón, pero incendios de gnomos cortocircuitados nos estropean el asado en el horno, el vestido y toda la decoración.

Así que más vale que tomemos unas pequeñas precauciones (muy sencillas, de verdad) antes que tener que estar desempolvando la póliza del seguro de hogar para ver qué parte de la casa podemos recuperar después de que el hámster haya roído todos los cables habidos y por haber. Que no había que desactivar una bomba hombre, que estas lucecitas son inofensivas.

Algunos truquitos para quitar el “Pavo al Incendio” del menú de Navidad

Para prevenir posibles incendios en  desafortunados hogares, apuntad:

  • Para aquellos privilegiados que gozan de una chimenea en el salón, los adornos navideños alejados del fuego, por favor. Tampoco hay que tentar a la suerte.
  • Y donde decimos chimenea, también queremos decir todas las fuentes de calor y electricidad.
  • Para ese hogar familiar en armonía y felicidad que está lleno de niños (y/o) mascotas, es preferible colocar los adornos navideños en lugares poco accesibles para ellos (en el armario más alto de la cocina o similar).
  • Los tacaños tienen aquí su oportunidad: ni luces ni velas deben quedarse encendidas cuando no haya nadie vigilando, el incendio podría desatarse en cualquier momento. Aprovechad la excusa de la seguridad para ahorrar un dinerillo.
  • Comprobad que los cables estén en buen estado. Es muy bonito ser la quinta generación que hereda la decoración de Navidad, pero por favor, tened en cuenta que la vida útil de los cables tiene un límite.
  • No sobrecarguéis los ladrones con mil aparatos enchufados. Los atracones nos los pegamos nosotros en Nochebuena, si las regletas se empachan, explotan. Y no queremos un incendio campando a sus anchas en nuestro salón.

En definitiva: hay que poner pocos adornos, en lugares altos, oscuros y escondidos, alejados de los niños, de los gatos, de las zonas de paso y de las fuentes de calor – y de frío y de humedad-. O sea, vas a decorar el último armario del desván y las arañitas que allí habitan van a disfrutar como nunca de la Navidad.

Las maravillosas ventajas de tener un Seguro de Hogar

Lo cierto es que sólo hay que disfrutar de las fiestas con moderación y colocar la decoración navideña con cabeza. Si aun habiendo cumplido todos los requisitos, se obrara un “milagro divino” y surgiera el fuego de la nada, tu Seguro de Hogar estará ahí para tomarse las uvas contigo y reducir los daños del incendio en tu hogar al máximo. Así que no te preocupes, porque tu Seguro de Hogar pagará a los bomberos (incluido el extra por haberles hecho salir corriendo de la sesión fotográfica para el calendario de este año), guardará tus muebles hasta que puedan volver a instalarse en la casa sin riesgo de chamuscarse, y si lo necesitas, hasta te pagará un hotel. No está nada mal, ¿eh?

Así que si todavía no tienes contratado el Seguro del Hogar, en Lapóliza.com te aconsejamos para que contrates el que mejor se adapte a ti. No tendrás mejor regalo de Navidad que la Seguridad de tu hogar.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>