Ideas originales para adornos navideños

Publicado el en Seguros de hogar por Aída Holguera| Sin comentarios

Al llegar estas fechas nos encanta decorar la casa hasta que quede como una postal navideña, lo hacemos como un ritual año tras año, pero este puede ser distinto, te planteamos lo siguiente… ¿Por qué vas a pagar por unos nuevos adornos? Rebusca bien por la casa, que es hora de reciclar. Tenemos algunas ideas que darte para que hagas tú mismo la decoración más original de manera sencilla, barata y además ayudando al medio ambiente ¡bueno para el mundo y para tu bolsillo! así tendrás más dinero para regalos… o para comprar polvorones y turrones, allá tú elección.

Adornos para el árbol

  • muñeco-navidad-adorno-reciclado-navidadMuñeco de nieve: si se te ha fundido una bombilla es la excusa perfecta, con ella podrás hacer este personaje tan típico que no puede faltar en nuestro árbol. Atento a nuestras instrucciones, es muy sencillo: pinta de blanco la bombilla y pégale dos botones en el cuerpo, ahora busca cualquier trocito de tela para hacerle una bufandita y un gorrito a juego (para que no se vea el casquillo), dale los últimos toques con cartulina o fieltro para hacerle los ojos y la ‘zana-nariz’.
  • Navidad velas corcho decoracion navidadVelas con corcho: ya tienes una excusa más para abrir la botella de vino, ahora puedes reutilizar los corchos y hacer unas velitas con ellos. Es tan sencillo como pegar el primer sorbo de un buen Rioja: perfora con cuidado la parte superior del corcho con algo que pueda parecer una llama como lana amarilla o incluso una bombilla de los cables de luces de navidad. Sobre la base solo tienes que pegar una ficha de póker o un trozo de cartón redondo, adórnalo enredándolo en la misma base también un pedazo de guirnalda verde.
  • Cd reciclado bola navidadBolas navideñas: ¿se te ha rayado el cd de villancicos que pones año tras año? No lo tires, haremos una bola con él y te aseguramos que quedará de lujo: escoge un papel de regalo con estampas navideñas o papeles brillantes en su defecto, a continuación apoya el cd sobre el papel y con un lápiz dibuja el perfil, recorta la figura y pégalo sobre el cd (recuerda que el cd debe estar libre de polvo o el pegamento no podrá hacer su trabajo). Ahora coge una tira de la cinta de tela y haz un moño para poder colgarlo en el árbol, dale un toque con otro pedazo de cinta haciéndole un lazo y pégala junto al moño, quedará realmente bien.

Coronas navideñas

Puedes adornar la puerta con coronas hechas de cientos de materiales y de cientas maneras distintas, nosotros te damos las más sencillas y asequibles:

  • corona piñas navidadCorona con piñas: las piñas son un elemento navideño perfecto, ¿qué mejor que una corona con este material? En primer lugar abre el armario y coge la percha de alambre que ya no es capaz de sujetar ni una camisa y ábrela, forma un círculo con ella dejando el gancho libre. Lo único que debes comprar si no tienes son pony beads para pegarlas en la parte superior de las piñas y así poder enlazarlas con la percha.  Cuando ya hayas puesto las piñas y la corona quede frondosa  dale unos retoques: un poquito de spray plateado y un buen lazo rojo, los elementos perfectos para nuestra corona perfecta.
  • corona pinzas navidadCorona con pinzas de la ropa: ¿tienes otra percha de alambre? ¿Sí? Pues al lío. Lo primero es pintar las pinzas (pintura o spray) de verde y dejarlas secar. Esta vez corta el gancho de la pinza y con el alambre restante forma un círculo. Rebusca por el joyero que seguro que tienes las cuentas de un collar roto que guardaste para arreglarlo y aún espera ese arreglo, entonces alterna en la percha una pinza y una cuenta, continua hasta llenar el círculo. Para finalizar corta un pedazo de cinta y átalo alrededor del alambre haciendo un lazo y dejando una tira para clavarlo en la pared. Este adorno además de original es útil, ya que de las pinzas puedes colgar fotos o cartas a los reyes magos, ¡todo lo que quieras!

Otros motivos navideños

Tu casa está quedando divina y para rematar solo faltan un par de detalles navideños más. Te damos algunas ideas para hacerlos de manera sencilla y económica.

  • campanitas luces navidad cápsula cafeCampanitas de navidad: ¿sabes cómo hacer unas pequeñas lamparitas? Muy sencillo, con cápsulas de café. Para hacer estas campanitas solo tienes que tener las cápsulas que ahora todo el mundo tiene (quedará mejor si tienen diferentes colores), hazlas un agujerito y colócalas en las bombillas de las luces del árbol de navidad. Dale un ambiente y una luz navideña a tu hogar de manera súper rápida. Ten cuidado con los aparatos enganchados a la luz, infórmate de las precauciones en nuestro blog.
  • cinta navidad reno cartonCinta navideña con renos: si eres un poco más mañoso y te gustan las manualidades puedes currarte una cinta de navidad adornada con estos animales navideños, si no, puedes bajarte una plantilla. Recortando un poco de cartón haz la forma de los renos (o de bastones, papa noel, estrellas… como prefieras), píntalo un poco con colores como el dorado y añádeles en la nariz una bolita roja con cartón o tela para darle volumen, después solo tendrás que pegar o atar las figuras a un cordel o una cinta y ya tendrás el adorno perfecto para la chimenea.
  • centro mesa navidad velas piñas bolasCentro de mesa: aquí puedes dejar volar tu imaginación porque no hay límites, todo material es bueno para realizar un centro de mesa navideño. Te recomendamos que cojas un plato lo bastante grande para que quepan un par de velones y los sitúes en el centro, rodea las velas de elementos navideños como musgo, hojas de pino o abeto, bolas de navidad pequeñas, piñas, lazos… dale tu toque especial.

¿Preparado para tener la casa más original en navidades? No olvides que tu hogar es lo más importante y hay que tenerlo protegido, compara los mejores seguros de hogar para ti con nosotros desde nuestra página web Lapoliza.com o llamándonos al  911 33 70 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>