Aumenta la compraventa de hogares en el segundo trimestre

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La compraventa de hogares experimentó un repunte del 15,6% en el segundo trimestre del año, pero las cifras son negativas respecto al mismo periodo del año anterior con un descenso del 11,5%.Aumenta la compraventa de hogares en el segundo trimestre. Seguro de hogar

Las medidas aprobadas por el Gobierno en el mes de julio, provocarán que en enero desaparezca la desgravación en el IRPF por compra de vivienda y dejará de aplicarse el tipo superreducido del 4% del IVA, en las compraventa de pisos, pasando a ser al 10%.

Parece que la supresión del IVA superreducido no está motivando la compra de hogares en la medida que se esperaba y si la tendencia continúa así, el año se cerraría con unas 300.000 transacciones, unas 50.000 menos que el año anterior.

Hasta el momento las ventas de pisos usados, supera a las de nuevos hogares, de los que se ha vendido un 18% menos que en 2011.

Las comunidades en las que más viviendas se han vendido han sido Canarias y la Comunidad Valenciana, dónde se produjo un aumento de venta de pisos. En la otra cara se sitúan Cantabria, País Vasco, Madrid y Navarra.

En cuanto al alquiler, a pesar de la bajada experimentada en seis comunidades, el precio medio del alquiler de vivienda ha crecido durante agosto en un 0,4%.

Este es uno de los mejores momentos para adquirir una vivienda ya que aún podemos beneficiarnos del IVA superreducido. Ya seas propietario o alquilado, vive tranquilo en tu hogar con tu seguro de hogar, ¿conoces todo lo que te puede cubrir un seguro de hogar?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>