Aumenta la venta de hogares

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Aumenta la venta de hogares. seguro de hogarDurante el primer trimestre de 2014, la compraventa de viviendas en España creció un 48,3%, respecto a los mismos meses del año 2013.

En estos meses se cerraron 81.358 compraventas de viviendas, lo que ha conseguido que este trimestre suponga el primer crecimiento interanual desde el cuarto trimestre 2012, según las cifras del Ministerio de Fomento.

Si se compara con las cifras que cerraron el último trimestre del año 2013, se ha producido un descenso en el número de transacciones realizadas. 93.657 compraventas de vivienda se produjo en este cuarto trimestre, lo que supone un descenso a inicios del año 2014 de 13,1%.

En los inicios de 2014 se vendieron 77.271 viviendas de régimen libre, mientras que las viviendas protegidas alcanzaron las 4.087 operaciones, es decir un 36% más. Del total de viviendas libres, 11.417 pertenecen a vivienda nueva (14,7%) y el resto, 65.854, a viviendas de segunda mano (85,2%).

Durante el primer trimestre de este año, las transacciones de compraventa de vivienda a extranjeros con residencia en España, crecieron en un 56,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Las operaciones de extranjeros no residentes, aumentaron en un 9%. El conjunto de transacciones realizadas por extranjeros (residentes y no residentes) han alcanzado el 16,7% del total.

Si acabas de comprar una vivienda, protege tu hogar con un seguro de hogar a tu medida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>