Aumentan los robos con fuerza en hogares

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Aumentan los robos con fuerza en hogares. Seguro de hogarCada año, el Ministerio del Interior elabora un balance de criminalidad producida en España. Para ello, presentan un listado de tipologías penales entre los que estudian los robos con fuerza en domicilios.

Según este informe presentado hace unos días por Jorge Fernández Díaz, presidente del Ministerio del Interior, las tasas de criminalidad han descendido durante el año 2013, alcanzando la cifra de 46,1 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes. En el periodo del año 2012, se produjeron 48 delitos por cada 1.000 habitantes.

Por el contrario, los robos con fuerza en domicilio, han aumentado de 126.425 (en 2012) a 127.380 (en 2013). Este incremento supone un 0,75% más en los robos producidos en los hogares españoles.

Estas cifras desvelan la importancia de tener un sistema de alarma instalada en nuestra vivienda, que avise a la policía en caso de que alguien irrumpa en nuestro hogar.

A esto se suma los beneficios de un seguro de hogar, cuyas coberturas, se encargarán de resarcirnos de los daños provocados: reposición del valor de los objetos sustraídos y de los daños ocasionados (rotura de cerraduras, cristales,…).

Las coberturas que tiene un seguro de hogar son múltiples. Con esta póliza, tendremos cubiertas situaciones importantes como robo en nuestra vivienda, además de Responsabilidad Civil, daños por fenómenos metereológicos,… Si necesitas un seguro de hogar, compara precios y consigue el mejor seguro, al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>