Vuelve a bajar el precio de la vivienda

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Prohibido vincular hipotecas a seguros de hogar y vida

Según uno de los portales inmobiliarios de España, Idealista, el precio de la vivienda ha bajado en un 5,35% durante el tercer trimestre del año, comparando los datos con el año anterior y según los datos recogidos por el colegio de registradores.

La cuota media de lo que los españoles pagan por sus hipotecas, ha experimentado un aumento de un 3,05%, respecto al trimestre anterior lo que provoca que se destine un 31,05% del salario bruto de los españoles.

Actualmente los precios han alcanzado los niveles de mediados de 2003 y desde el colegio de mediadores se estima que los próximos meses permitirán conocer si esta nueva situación es un hecho o es algo coyuntural.

Durante el tercer trimestre de 2013, se registraron 76.818 compraventas, es decir, un 2,06%, una cifra estable con respecto a periodos anteriores.

Por Comunidades Autónomas, el gran grueso lo registra Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid. Más del 55% de las viviendas compradas son de segundamano y el 44% de compraventas corresponden a una vivienda nueva, sector que experimentó un incremento del 4,35% según los datos del año anterior.

Cuando solicitamos un préstamo hipotecario a un banco, nos ofrece múltiples productos para mejorar las condiciones de nuestra hipoteca. Es recomendable revisar estas condiciones y si de algunos productos, como de nuestro seguro de hogar, podemos obtener más ventajas con un experto en este sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>