Baja el precio de la vivienda nueva

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Baja el precio de la vivienda nueva

Mapa de precios medios.
Fuente: elmundo

Según la Sociedad de Tasación, el precio medio de la vivienda nueva ha bajado un 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Con esta bajada, el descenso acumulado desde sus máximos en 2007 se sitúa en un 30,1%. Desde 2009, este ritmo de descenso de 3,8% es el más acusado.

Al cierre del semestre, el precio medio de la vivienda libre  era de 2.286 euros por metro cuadrado. Así una casa de unos 90 metros tenía un valor de 205,740 euros.

Las ciudades con mayor descenso en el precio medio de la vivienda nueva son, Soria (10,7%), Pamplona (9,6%) y Huelva (8,5%).  Por autonomías, las caídas más acusadas,  corresponden a Navarra y La Rioja, con un 6,9%. Los menores retrocesos se produjeron en Asturias (0,8%) y Canarias (1,5%).

La Sociedad de Tasación asegura, a pesar de la caída de las ventas, que aún existe una demanda potencial de viviendas, aunque la reactivación del sector inmobiliario dependa de la situación de la economía, la petición del Ecofin de eliminar la deducción por compra de vivienda y las posibilidades de financiación para formalizar los procesos de compra. Esta Sociedad, ve la vivienda de alquiler con opción de compra como una alternativa bastante factible  para colocar parte de las promociones acabadas que no han vendido todas las viviendas.

San Sebastián (3.548 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.537 euros) y Madrid (3.045 euros) son las ciudades españolas con las viviendas nuevas más caras del país. En el lado contrario estarían Murcia (1.327 euros por metro cuadrado), Cáceres (1.331 euros) y Badajoz (1.333 euros).

Está creciendo la tendencia de adquirir un seguro de hogar, cuando alquilamos o compramos la que va a ser nuestra nueva vivienda. Las ventajas que te ofrecen éste tipo de pólizas son múltiples y dependiendo de las coberturas, no tendrás que preocuparte por nada. Consulta cuánto vale asegurar tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>