Baja el precio de la vivienda

Publicado el en Seguro de vida, Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El XV informe sobre el mercado de la vivienda ha desvelado que  el precio de la vivienda de segunda mano en España ha bajado un 20,73% durante el primer semestre de este año, hasta los 1.633 euros por metro cuadrado.Baja el precio de la vivienda . Seguro de hogar. Seguro de vida

Este informe no está basado en precios que los propietarios otorgan a sus viviendas sino, en precios reales de compraventa realizadas.

Este estudio subraya que el descenso alcanza ya el 50% desde que se registró el pico máximo de precios entre el segundo semestre de 2006 y el primer semestre de 2007 cuando el metro cuadrado alcanzaba precios de 3.500 euros.

Entre enero y junio se cifra la hipoteca media con un valor de 99.558 euros, un 22,4% menos que hace un año cuando el importe medio era de 128.261 euros. En 2006 la media de las hipotecas llegó a marcar 185.201 euros.

En Madrid, el precio de la vivienda ha descendido 23.000 euros. A poco menos de tres meses para que los compradores paguen más IVA por la vivienda y dejen de disfrutar de la desgravación por la hipoteca, esto podría repercutir en nuevos incrementos en el número de transacciones efectuadas para finales de año.

En Madrid, es donde mayor descenso se ha producido pero, en el resto de ciudades se ha producido una reducción media del 5%.

La actividad inmobiliaria en España ha descendido en todos los casos por debajo de los niveles del año 2004, habiendo caído en ciudades como Madrid un 20%.

Las viviendas más vendidas son las libres y dentro de este grupo las de segunda mano. Por cada vivienda nueva vendida existen tres ventas de segunda mano.

A la hora de pedir una hipoteca al banco los expertos desaconsejan aceptar la cláusula suelo, tener bien claras las condiciones que nos imponen y no aceptar la contratación de seguros (normalmente nos sugieren, exigen, contratar el seguro de hogar e incluso un seguro de vida) ya que los precios que nos dan estas entidades son mayores que si lo contratamos por nuestra cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>