Banco malo

Publicado el en Seguro de vida, Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 3 comentarios

banco-de-espanaEl próximo viernes el Gobierno dará forma al llamado “Banco malo”. Es una sociedad gestora de activos de la banca nacionalizada (Bankia, NCG Banco, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia), la mayoría relacionados con la crisis inmobiliaria.

Los expertos señalan que será positivo separar los créditos sanos, de los dañados y recalcan la necesidad de que el descuento aplicado a los créditos inmobiliarios, sea realista. Hay que reflejar el tanto por ciento real al que han caído los precios.

El Fondo de Reestructuración Bancaria (Frob) está diseñando este banco malo del que no se conocerán, hasta este viernes, aspectos destacables como, su morfología societaria, precio de las casas, cantidad de efectivos que se utilizarán para colocar los activos inmobiliarios deteriorados,…

Se tiene especial preocupación en los criterios que utilizará para fijar el valor de los activos traspasados por los bancos. Los promotores también están pendientes de esta medida y animan a fijar un valor al alza, un “valor razonable” (que generaría para ellos una menor pérdida), y no un “valor de mercado”, es decir, un valor de precios atractivos.

El problema también radica en que las entidades no han incorporado todavía la depreciación de los activos en el mercado. Ésto hace que los mercados y Europa desconfien de la industria española.

El banco malo empezará a estar operativo en otoño, y si realmente aplican el descuento real, que expertos como Alan Ahearne (economista del Instituto Bruegel y asesor del exministro irlandés de Finanzas Brian Lenihan) insisten en que es necesario aplicar, por alto que sea, la cartera inmobiliaria que los bancos tenían experimentará una bajada de precios y hará que sea un momento propicio para la compra. El Estado será así un gigante inmobiliario. Esta situación provocará un gran ahorro para todos los compradores. Además contratando un seguro de hogar o seguro de vida con lapoliza.com, disfrutarás de grandes descuentos que los bancos no nos ofrecen cuando nos venden sus seguros. Esto reduciría la carga de las familias ya que dedican de media un 39,4% de su renta a la hipoteca.

Se desconoce si el Estado podrá recuperar los recursos públicos, al menos que venda por el mismo precio que compró, evitando que se genere una pérdida para el contribuyente.

3 thoughts on “Banco malo

  1. Si todos los bancos son malísimos, este que va a ser casi el mejor, si bajan los precios de las viviendas, ni te cuento. Muy bien explicado, muy clarito

  2. Ya está en marcha el gran timo al ciudadano: pagaremos entre todos la avaricia y los fracasos de los bancos. De recuperar el dinero que costaron los pisos, nada de nada. Se venderan por lo que valen actualmente, y el resto del precio que pagaron los bancos, lo costearemos nosotros a base de impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>