Cae un 30% el precio de la vivienda durante la crisis

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 4 comentarios

Cae un 30% el precio de la vivienda durante la crisis. Seguro de hogar

Fuente: Europa Press

La Sociedad de Tasación ya anunció a primeros de julio la caída del precio de la vivienda nueva. La firma de tasaciones inmobiliarias Tinsa, ha elaborado un informe del que se desprende que el pasado mes de junio, la vivienda experimentó un descenso del 10,8% respecto a junio del año 2011 con lo que acumula un ajuste del 30,4% desde diciembre 2007.

Según Tinsa, la caída interanual de los precios de la vivienda registrada en junio, es tres décimas inferior a mayo, cuando el valor de la vivienda bajó un 11,1%.

La mayor caída de precio en junio se dio en las capitales y grandes ciudades (la Sociedad de Tasación señalaba Soria, Pamplona y Huelva, como las ciudades con mayor caída), un 13,5% respecto al año anterior.

Las capitales y grandes ciudades precederían a la costa mediterránea (dónde la vivienda experimentó una caída del 13,3%), las áreas metropolitanas (con un 11,6%), el resto de municipios (7,3%) y Baleares y Canarias (con un descenso del 6,8%).

El euribor, también nos sorprendía a inicios del mes de julio con mínimos históricos lo que provocaría una reducción significativa de las hipotecas, tanto de las nuevas como de las que tengan que revisarse desde esta bajada.

La reducción del euribor y la caída del precio de la vivienda en un 30% durante la crisis, hacen que adquirir un hogar sea más accesible y que suponga un ahorro comprar una vivienda con respecto a otros periodos. Asegurar tu hogar con un corredor de seguros hará también que ahorres tiempo y dinero ya que, en un sencillo paso te muestran una relación de precios de las principales compañías del mercado y se encargan de velar por los intereses del cliente, no de la compañía aseguradora.  Contrata tu seguro de hogar desde 45 euros.

4 thoughts on “Cae un 30% el precio de la vivienda durante la crisis

  1. Si, todo esto está muy bien, bajan los precios, baja el euribor, pero, ¿con qué dinero lo compramos si los bancos lo han chorizado todo? si nos dan el crédito, con que dinero lo pagamos si el 25% de la gente está en el paro. Los que no lo están, les bajan el sueldo, o nos suben el IVA y si nos despiden es por 4 perras. Encima van a quitar otra vez la desgravación por vivienda habitual. A este paso ni aunque regalen los pisos podremos mantenerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>