Caen las autorizaciones para construir vivienda

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El número de autorizaciones para construir viviendas ha caído en España. Desde enero a septiembre de 2012, se han concedido en total 35.310 que supone el descenso del 43,3% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Caen las autorizaciones para construir vivienda. Seguro de hogar

El Ministerio de Fomento cifra en 23.946 visados para los pisos en bloque (habiendo experimentado una caída interanual del 48,8%) y de 11.261 viviendas unifamiliares (-27,4%). Para edificios no destinados a viviendas familiares se han solicitado en total 103 permisos.

El ejercicio pasado las autorizaciones para construir vivienda ya alcanzaron un mínimo histórico y este año mantiene la tendencia negativa iniciada hace ya cinco años. Sus mejores años fueron los transcurridos desde 2003, cuando la cifra empezó a crecer a 2006 que alcanzó un máximo de 865.561 visados.

Antes de empezar a construir, si ya tenemos el terreno disponible y todas las gestiones realizadas, no podremos empezar a construir hasta que el ayuntamiento autorice las obras, y este proceso puede tardar entre tres y seis meses.

El estallido de la burbuja inmobiliaria es una de las causas del descenso de las autorizaciones para construir vivienda y que muchas personas no obtienen la concesión de la hipoteca y optan por alquilar. Estos factores contribuyen a ese descenso de peticiones de obra nueva.

¿Conoces los seguros de hogar? Te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero ya vivas de alquiler o en propiedad. Sirven como garantía económica en caso de robos, accidentes de hogar,… y sobre todo tranquilidad ya que se ocuparán de cualquier problema.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>