¿Cómo ahorrar en la factura eléctrica?

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| 2 comentarios

Como ahorrar en la factura electrica. Seguro de hogar

Evita que en verano tu factura de la luz se dispare por el uso del aire acondicionado.

Con la llegada del verano y las olas de calor, es normal llegar a casa y poner el aire acondicionado para poder sobrevivir a estas altas temperaturas, pero el incremento en el consumo de energía se dispara y por tanto nuestra factura de la luz.

Es muy importante el tipo de aparato que tenemos. Si nuestro equipo es de clase A++ será más eficiente que uno de clase G que aumenta más de un 50% el consumo de electricidad. Las nuevas tecnologías que incorporan algunos aparatos también favorecen que se reduzca el consumo de energía con funciones tipo modo ahorro de energía. Sobre todo realiza un uso adecuado y responsable del aire acondicionado para evitar sorpresas.

Recuerda que, si no tienes aire acondicionado o quieres reducir su uso para los momentos de temperaturas más altas, puedes seguir algunos pasos que servirán para ahorrar en tu factura eléctrica y que mantendrán fresca tu casa.

Es muy importante hacer circular el aire, abre ventanas que estén en los lugares opuestos de la vivienda pero recuerda cerrarlas en las horas de mayor calor, sobre todo si el sol da en esa habitación.

Desconectar todos los electrodomésticos que no sean necesarios (como la nevera) reducirá el calor de tu hogar ya que no desprenderán calor.

Si dispones de un patio, jardín o terraza puedes regar la zona para refrescar y evitar así un uso abusivo del aparato de aire acondicionado.

Ahorrar en los gastos de la vivienda es clave. Los seguros de hogar pueden ser una inversión de la que nos beneficiaremos ante un siniestro. Si comparas precios de seguros de hogar, conseguirás los mejores productos al mejor precio.

2 thoughts on “¿Cómo ahorrar en la factura eléctrica?

  1. Buenos días.
    Necesto que me den precio para un seguro de automóvil y seguro de la vvienda, para poder comparar con el que ahora tengo en la actualidad
    Gracias

    • Buenos días María Ángeles,

      Paso tus datos a mis compañeros para que puedan ponerse en contacto contigo y darte precios de los seguros que necesitas.

      Un saludo y gracias por ponerte en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>