¿Cómo fija el diferencial el banco?

Publicado el en General, Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

diferencial banco. Seguro de hogarEl diferencial bancario, es el porcentaje que el banco aplica en las operaciones que realiza con sus clientes y cuyo objetivo es cubrir así los gastos y beneficios del banco. En las operaciones en las que el banco presta un crédito (como en el caso de las hipotecas), añade un diferencial al interés variable.

Para fijar el diferencial, la entidad financiera, tendrá en cuenta varios aspectos: coste de la financiación, gastos operativos, morosidad.

Actualmente el coste de la financiación para el banco se ha reducido ya que hay menor presión a España y tras el rescate bancario.

Los gastos operativos de las operaciones bancarias, influyen en el diferencial aumentando el valor del mismo. Al disminuir el importe medio de las hipotecas (debido a que ha caído el precio de la vivienda), ha aumentado los costes de los bancos.

La morosidad de los clientes es un factor de gran peso a la hora de calcular el diferencial. Se prevé que el índice de morosidad caiga (dado los índices que apuntan a que la economía española empieza a estabilizarse) y que no dispare los diferenciales.

Si solicitas un préstamos a tu banco, presta atención a las condiciones. En algunos casos como en los préstamos hipotecarios, nos sugieren la contratación de productos que realmente nos conviene contratar con  un experto. Antes de contratar un seguro de hogar para tu vivienda, es conveniente que compares todas las ofertas del mercado para obtener que la mejor se adapta a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>