Cómo pedir una hipoteca

Publicado el en Seguro de vida, Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La hipoteca es una de las decisiones más importantes que condicionará nuestra economía y con ella nuestra vida durante muchos años. Por este motivo es algo que debemos pensar detenidamente, recabar información y tomar algunas precauciones antes de firmar.

Cómo pedir una hipoteca. Seguro de hogar. Seguro de vida

Es conveniente tener ciertos ahorros antes de dar la entrada. Para ello deberemos hacer un repaso de nuestra economía y valorar que gastos debemos eliminar para conseguir aumentar nuestros ingresos. Otra opción podría ser una cuenta de ahorro o depósito pero podría prolongarse el tiempo para conseguir la cantidad que necesitamos. Si abonamos una entrada mayor, el préstamo que tendremos que pedir al banco será menor y como consecuencia, menor será el tiempo que estaremos hipotecados y facilitará que pagaremos menos intereses.

Aportar una entrada mayor hará, que aumenten las posibilidades de que nos aprueben la hipoteca que necesitamos. Si por el motivo que sea no has dispuesto de este dinero, no  hay que preocuparse porque es muy probable que la entidad bancaria conceda el 100% de la financiación.

Es recomendable que elaboremos una lista de preguntas de todo lo que necesitamos saber antes de acudir al banco o al notario, para evitar firmar nada teniendo dudas. También es bueno visitar varias entidades bancarias (al menos tres) para conocer sus ofertas y aprender conceptos hipotecarios de los que nos beneficiaremos cuando acudamos a un nuevo banco.

Hay que tener en cuenta ciertos aspectos y conceptos que nos serán útiles cuando vayamos al banco:

  • El importe de la hipoteca es un porcentaje del valor de tasación que se le da a la vivienda.
  • El tipo de interés, se adecua a un plazo que determinará la cuota cómoda a pagar.
  • El TAE supone el coste efectivo anual del préstamo.
  • El plazo de amortización hace referencia al periodo establecido en el préstamo para su total devolución. Es importante que el plazo permita pagar las cuotas cómodamente pero hay que prever que un periodo más largo implica intereses mayores y estar endeudado más tiempo.

Una vez visitado varias entidades bancarias, tenemos que valorar la oferta que nos ofrecen y si nos obligan a contratar algún producto. En este caso, deberemos valorar si el producto que nos ofrecen es el que necesitamos y si es el más económico. Muchas veces nos sugieren la contratación de un seguro de hogar o de un seguro de vida, para acceder al préstamo que necesitamos, con primas más altas que contratando con un experto en seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>