¿Cómo se tasa una vivienda?

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Como se tasa una vivienda. Seguro de hogarEs importante tener la tasación de una vivienda, si queremos venderla o alquilarla.

Este informe tendremos que solicitarlo a una sociedad de tasación, pero es recomendable anticiparnos y conocer que factores deberá incluir la tasación. El estado del edificio, ubicación, superficie, ascensores, situación del mercado,… son algunos de los factores a destacar en la tasación.

El estado actual del edificio. Es uno de los factores que más influirá a la hora de tasar una vivienda. Si el edificio está en mal estado, el inmueble se devaluará considerablemente, así como si no tiene en regla la inspección técnica o no conserva un buen aspecto exterior.

El tamaño del inmueble (la superficie), es también un aspecto fundamental para tasar la vivienda. A mayor tamaño, mayor precio, pero también estará ligado al estado de esta superficie. En este sentido, es importante destacar que la distribución también es un aspecto fundamental.

Si el inmueble en el que está ubicada la vivienda cuenta con ascensor, éste hará aumentar el valor de venta de la casa.

Tras estudiar la situación de la vivienda repasando los factores anteriores, el tasador, analizará el mercado. Para ello, hay que tener en consideración la oferta y demanda del mercado. También es importante comparar la vivienda con otras de similares características para establecer el precio de venta.

El estado de la vivienda es muy importante a la hora de realizar este tipo de operaciones. Si quieres mantener tu hogar en buen estado, con un seguro de hogar tendrás cubiertos los costes de las pequeñas averías o desperfectos que puedan aparecer del día a día. Consulta aquí la gran variedad de seguros para tu vivienda y sus condiciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>