Cómo tener un hogar saludable y seguro

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Hogar saludableComo en casa en ningún sitio y por eso, debemos tener en cuenta algunos detalles que harán de nuestra casa un hogar saludable en el que vivir.

La ventilación a diario y la limpieza del polvo con frecuencia, harán que se reduzca de forma considerable el número de agentes dañinos que pueden afectar a nuestra salud. Se reducen los compuestos orgánicos volátiles (alojados en la madera, alfombras, materiales de plástico,…).

Cuidado con el agua del grifo. En ocasiones es una gran fuente de materiales tóxicos. Si utilizas filtros de carbón activo o resina, lograrás reducir los niveles de trihalometanos, moléculas que son muy perjudiciales para la salud y que se forman por la acción del cloro sobre compuestos orgánicos.. Estos filtros también ayudan a reducir las dosis de metales que puede contener el agua.

A la hora de comprar productos de limpieza, todos aquellos limpiadores sin perfume y con base jabonosa tendrán menos tóxicos que el resto de productos.

Dentro de tu cocina, procura que las sartenes y ollas sean de hierro, acero, titanio o que su recubrimiento sea cerámico. Son más protectoras que el resto de materiales. La cocina al vapor es la más sana.

Procura evitar ciertos materiales que son pocos saludables, como los ftalatos, presente por ejemplo en barnices. En su lugar puedes utilizar barnices de base acuosa.

Los insecticidas contienen muchas sustancias tóxicas. Evitar su uso en la medida de lo posible es lo más saludable, para ello, utiliza mallas en las ventanas o utiliza remedios caseros para repeler los insectos.

El Bisfenol tipo A, presente en latas, fundas de CD,.. puede evitarse con envases de cristal, cartón o papel. Evitar estos materiales y cuidar del a limpieza de nuestroa vivienda, nos permitirá disfrutar de un hogar saludable y seguro. Si buscas asegurar tu hogar en todos los aspectos, un seguro de hogar te permitirá que por muy poco,  tengas tu casa asegurada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>