Cómo vender tu casa

Publicado el en Seguros de hogar por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La oferta en el mercado es amplia: casas nuevas, de segunda mano… la oferta supera con creces la demanda. Existen ciertos consejos para vender nuestro piso que nos será muy útil ponerlos en práctica.

Como vender tu casa. Seguro de hogar

Cuando ponemos a la venta una casa de la que aún estamos pagando una hipoteca, es recomendable que comprobemos las condiciones del préstamo hipotecario. Hay que consultar con nuestra entidad bancaria cuáles son las comisiones de cancelación o amortización anticipada y valorar la posibilidad de subrogar la hipoteca de la vivienda. Dentro de los gastos que nos puede suponer la venta de la casa, entran la ganancia patrimonial en el IRPF, los honorarios de la agencia (si trabajamos con alguna), gastos de notaría y el registro de la escritura de la compraventa. Si la casa no tenía hipoteca, estos gastos de venta son más reducidos.

Hay que hacer atractiva nuestra casa. Puede que sea necesario que hagamos pequeñas reparaciones. Darle luz a la casa (pintar las paredes de blanco ayudará además de incrementar la sensación de que es un inmueble limpio). El precio también la hace más o menos atractiva. Ayudará a que un comprador se interese por nuestra vivienda.

Para ajustar el precio es importante saber a cuánto se está vendiendo en nuestra zona y cual es el precio de inmuebles de características similares. Cuando se fija el precio, hay que reservar un pequeño margen para poder realizar una rebaja a los futuros compradores.

Tenemos que valorar que es lo que nos conviene: vender la vivienda por nuestra cuenta o con un agente. Si la vendemos por nuestra cuenta, ahorraremos costes pero seremos nosotros los que enseñaremos la vivienda (adaptándonos a los horarios de los clientes), los que negociaremos con ellos. Hay que detallar al clientes las ventajas del piso, del barrio, del precio e incluso explicar por qué se vende el piso. Si hemos tenido un seguro de hogar mientras hemos vivido en esta vivienda, también es destacable ya que ésto asegura que los posibles problemas que se hayan dado han sido resueltos de manera eficaz.

Si la venta la realiza un agente, debemos seleccionar a alguien que conozca el mercado en la zona y que promocione la venta online y offline.

Poner un anuncio en internet en cualquier portal inmobiliario, puede ayudarnos a dar salida a nuestra vivienda,  pero para ello debemos indicar los detalles que sean más destacables. Publicar fotos que potencien las características buenas de nuestra vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>